Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Opinión pública sobre el “Proyecto de Bases de Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 130 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz (Licitación No. IFT-7)”.

Objetivo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (en lo sucesivo, el “Instituto”), convencido de la importancia y relevancia de transparentar el proceso de elaboración de sus proyectos de Bases de Licitación Pública, recibirá comentarios, opiniones y aportaciones de cualquier interesado a propósito del “Proyecto de Bases de Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 130 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz (Licitación No. IFT-7)” (en lo sucesivo, el “Proyecto de Bases de Licitación”).

El Proyecto de Bases de Licitación propone los términos, plazos y requisitos que el Instituto pretende establecer a través del presente y que deberán observar los interesados en participar en dicho proceso, así como definir las reglas y lineamientos del procedimiento de presentación de ofertas, las cuales corresponderán al mecanismo que el Instituto empleará para definir a los participantes ganadores de la Licitación Pública que en su momento se realice por parte de este órgano constitucional autónomo.

En virtud de lo anterior, el Instituto pone a disposición de todos los interesados en participar en el presente proceso de opinión pública los siguientes documentos:

1. El Proyecto de Bases de Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 130 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz (Licitación No. IFT-7);

2. El Apéndice A, correspondiente al Formulario de Requisitos (incluye 17 Anexos);

3. El Apéndice B, correspondiente al Procedimiento de Presentación de Ofertas;

4. El Apéndice E, correspondiente al Formulario de Competencia Económica;

5. El Apéndice G, correspondiente al Uso de Medios Electrónicos y,

6. Formato para participar en la Opinión Pública, el cual contiene una serie de preguntas orientadas a construir una posición sobre la presente Licitación, conocer aspectos técnicos de las mismas, así como recabar insumos que permitan su enriquecimiento.

Asimismo, resulta importante precisar que los siguientes documentos: el Apéndice C, correspondiente al Modelo de Título de Concesión de Espectro Radioeléctrico para Uso Comercial; el Apéndice D, correspondiente al Modelo de Título de Concesión Única para Uso Comercial y el Apéndice F, relativo a los Valores Mínimos de Referencia, solo constituye material de referencia y orientación general, por lo que no se encuentran sujetos al presente proceso consultivo.

De esta forma, el presente proceso consultivo busca: i) transparentar y fomentar la participación ciudadana en el proceso de elaboración de los proyectos de Bases de Licitación a cargo de este Instituto; ii) otorgar mayores elementos de análisis sobre los asuntos competencia de este órgano constitucional autónomo y otorgar certidumbre a los regulados sobre los mismos y, iii) recibir comentarios, opiniones y aportaciones de todos los interesados que permitan mejorar la calidad del Proyectos de Bases de Licitación.

Publicación

07 de Agosto de 2017

Duración

Del 08 de Agosto de 2017 al 08 de Septiembre de 2017(24 días hábiles)

Descripción de la mecánica

El Instituto recibirá los comentarios, opiniones y aportaciones que se tengan con relación al contenido del Proyecto de Bases de Licitación a través de la siguiente dirección de correo electrónico: licitacionift7@ift.org.mx, o bien, mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del Instituto ubicada en Insurgentes Sur 1143, colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

El Instituto pone a disposición de todos los interesados en participar en el presente proceso consultivo el “Formato para participar en la Opinión Pública”, disponible para su descarga al inicio de la columna derecha del presente apartado, a efecto de que el mismo sea contestado y remitido al Instituto conforme a lo señalado en el párrafo que precede.

La información que los interesados le hagan llegar al Instituto de acuerdo a los plazos y términos descritos en esta mecánica- con relación al presente proceso consultivo no tendrán carácter vinculante, sin perjuicio de que el Instituto pueda ponderarlos en un documento que refleje los resultados de dicho proceso, el cual será público en el presente apartado, de manera previa a la determinación que el Pleno del Instituto establezca sobre el presente asunto.

La Unidad de Espectro Radioeléctrico, en su oportunidad, someterá a consideración del Pleno del Instituto, un proyecto que considere el resultado de las opiniones recibidas al proceso de mérito, a efecto de que, en su caso, sean aprobadas las “Bases de Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 130 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz (Licitación No. IFT-7)”, para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Para cualquier duda, comentario o inquietud sobre el presente proceso consultivo, el Instituto pone a disposición de todos los interesados, los siguientes puntos de contacto: Carlos Juan de Dios Sánchez  Bretón, Director General de Economía del Espectro y Recursos Orbitales, correo electrónico: carlos.sanchezb@ift.org.mx, número telefónico (55)5014-4353, Federico Saggiante Rangel, Director de Licitaciones, correo electrónico: federico.saggiante@ift.org.mx, número telefónico (55)5014-4738 y Edgar Sandoval Argueta, Subdirector de Licitaciones "A", correo electrónico: edgar.sandoval@ift.org.mx, número telefónico (55)5014-4831 quiénes estarán disponibles en los mismos horarios de atención de la Oficialía de Partes del Instituto.

Con el propósito de asegurar una mayor accesibilidad e inclusión en sus procesos consultivos, el Instituto pone a disposición de todos los interesados los documentos e información materia de la presente opinión pública, en distintos formatos (archivos .docx y .pdf) a efecto de facilitar su manejo, lectura y decodificación a voz. En el caso, de cualquier discrepancia sobre la accesibilidad del presente apartado, favor de contactarnos a través del siguiente número telefónico 01 (800) 2000120, o bien, en las siguientes direcciones de correo electrónico: atencion@ift.org.mx o jose.hernandez@ift.org.mx, para que, en un plazo no mayor a las 72 horas de recibida su petición, se le haga llegar el documento e información correspondiente en formato accesible.

Disposiciones aplicables

Una vez concluido el presente proceso consultivo, el Instituto no recibirá más comentarios, opiniones y aportaciones a razón de que este proceso se considerará culminado y cerrado.

En caso que la información que se le haga llegar al Instituto sobre el presente proceso consultivo sea realizada en representación de otra persona, sea moral o física, deberá adjuntarse de forma electrónica, copia simple del documento con el que se acredite dicha representación, por lo que, en caso contrario, la petición será entendida y registrada en el presente apartado a título personal del remitente.

No se atenderá ni publicará aquella información que no se encuentre relacionada con el objeto del presente proceso consultivo.

Información adicional

Con el fin de proveer un mejor y más claro entendimiento sobre el proceso de Licitación, así como de su Procedimiento de Presentación de Ofertas, propuestos a través del Proyecto de Bases de Licitación, se ponen a su disposición los siguientes documentos:

- Esquema de la Licitación No. IFT-7.

- Ejemplo práctico del Procedimiento de Presentación de Ofertas de la Licitación No. IFT-7.

El primero tiene como objetivo exponer de manera sintetizada, las particularidades del proceso de Licitación propuesto en cuanto a su objeto,  etapas, calendario,  Procedimiento de Presentación de Ofertas y otras características relevantes. Asimismo, el segundo documento tiene como objetivo proveer un ejemplo práctico sobre la mecánica y funcionamiento del Procedimiento de Presentación de Ofertas, a fin de facilitar su entendimiento.

Ambos documentos son únicamente de referencia, su único objetivo es dar una visión general del proceso de licitación y, por lo tanto, no forma parte del Proyecto de Bases de Licitación”.

2017

Temas relacionados

Compartir

¿Te fue de utilidad este contenido?
No fue de utilidad este contenido
4

Comentarios, opiniones y respuestas recibidas

Aviso

Los comentarios, opiniones y aportaciones que reciba el Instituto con relación a la presente Opinión Pública, serán publicados íntegramente en su portal de internet y, en ese sentido, serán considerados invariablemente públicos salvo por lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados.

El 4 de septiembre de 2017, la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones decidió extender la vigencia de la presente opinión pública por 4 (cuatro) días hábiles adicionales al plazo originalmente previsto. De esta forma, los interesados en el presente proceso consultivo podrán enviar al Instituto sus comentarios, opiniones y aportaciones que estimen conforme a la mecánica y disposiciones previstas en el presente apartado, hasta el día 8 de septiembre de 2017.

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados