Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Velocímetros Internet

Es una herramienta informativa que ayuda a los usuarios finales a obtener un ranking de los principales operadores tanto del servicio móvil como del servicio fijo para conocer el desempeño de la conexión de Internet en un área geográfica (Estado, Municipio, Código Postal).

La conexión de Internet es caracterizada por los siguientes indicadores para la obtención de ranking:

Velocidad de Descarga: La velocidad de descarga es importante cuando visitas páginas web, visualizas videos o realizas descargas, ya que es la rapidez con la que se pueden extraer los datos de un servidor hacia tu equipo y puedas realizarla actividad que deseas La velocidad de descarga se mide en megabits por segundo (Mbps).

Velocidad de Carga: La velocidad de carga es importante cuando quieres enviar archivos grandes por correo electrónico o para hacer video llamadas, ya que es la rapidez con la que se envían los datos desde tu equipo hacia la red y se pueda realizar la comunicación. La velocidad de carga se mide en megabits por segundo (Mbps).

Latencia: Es el tiempo que tardan en entregarse los paquetes de información que son enviados cuando solicitas una página de Internet, un video o la descarga de un archivo, etc. Este tiempo de entrega depende de la distancia entre el origen y el destino, la congestión de la red y el ancho de banda.

*Disponibilidad: La disponibilidad indica la capacidad de la red para estar en condiciones de funcionar adecuadamente y que los usuarios puedan acceder a ella y hacer uso de los servicios en un instante dado dentro de un intervalo de tiempo dado.

La información de estos parámetros corresponde al Año y Trimestre indicados y los resultados obtenidos se presentan de acuerdo con la selección del área geográfica de interés de los usuarios (Estado, Municipio, Código Postal).

*El indicador de disponibilidad es únicamente obtenido para el servicio móvil.

>> Velocímetro Fijo


>> Velocímetro Móvil

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados