Atajo de Navegación:

Programa Anual de Trabajo | Instituto Federal de Telecomunicacioness


Programa Anual de Trabajo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) elabora un Programa Anual de Trabajo (PAT) cada año, el cual debe ser presentado por conducto  del Presidente del Instituto al Poder Legislativo Federal. El PAT es el instrumento a través del cual el IFT establece su agenda de trabajo, se precisan los objetivos, estrategias y prioridades regulatorias e institucionales para el beneficio de los usuarios y audiencias de los sectores de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión.

 

La elaboración del PAT es un esfuerzo que pretende dar certidumbre regulatoria a los sectores de las TyR; además de servir como brújula para orientar las labores del Instituto, contiene el conjunto de proyectos estratégicos institucionales, con metas y beneficios potenciales asociados, así como indicadores de desempeño para cada objetivo institucional con los que se ofrecerá una medición del funcionamiento del órgano regulador.

 

Es así como el PAT, se constituye como un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas, además de una herramienta para cotejar los avances regulatorios, ponderar los retos venideros, y planear los proyectos para el corto y mediano, largo plazo. 

 

Temas relacionados

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados