Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Foro: Alfabetización Digital y Emponderamiento de los Usuarios.

En aras de diseñar mecanismos de protección para usuarios y promover el acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones se ha dado a la tarea de organizar diversos eventos, foros, seminarios y talleres que propician el diálogo.

Enlace Informe

El pasado 15 de marzo de 2016, tuvo tendrá lugar el Foro “Alfabetización Digital y Empoderamiento de los Usuarios”, organizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en las instalaciones del Centro Cultural Digital, ubicado bajo la Estela de Luz.

El objetivo de este foro, abierto a todo el público, fue para abordar las inquietudes de los usuarios respecto a la regulación, el uso y utilización de los servicios de telecomunicaciones, también fue una excelente oportunidad para compartir experiencias nacionales e internacionales implementadas respecto a las medidas de protección de los derechos de los usuarios.

Durante el 2016, América Accesible III fue realizado en la Ciudad de México. Es esta sección podrás encontrar información importante del evento, las presentaciones de los ponentes, así como fotos y videos del evento.

Nombre de Ponente Nombre de la presentación
Irene Levy Mustri - Presidenta del Observatorio de las Telecomunicaciones de México (OBSERVATEL). Alfabetización digital y empoderamiento de los usuarios.
DaveshRaval - Economista de la Federal TradeCommission (FTC), Estados Unidos. Federal Trade Commission and Consumer Protection. Presentación de apertura.
Luis Gustavo Parra Noriega - Coordinador de Protección de Datos Personales del Instituto Nacional de Acceso a la Información. Alfabetización digital y empoderamiento de los Usuarios.
Leonardo Rivera - Director de la Unidad de Lealtad y Satisfacción de IPSOS México. La evolución.
Gonzalo Martín Ruiz Díaz - Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Perú. Satisfacción del Usuario y Políticas para Protección de sus Derechos
Enrique Zapata - Director General Adjunto en la Dirección General de Datos Abiertos de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República Alfabetización y empoderamiento.
Alfonso Hernández Maya - Coordinador de la Coordinación General Política del Usuario. Los Usuarios.
Roberto Saint Martín Suárez - Fundador y Director de Robotix. ¿Cuál debería ser la Educación en 2030?
Víctor Paredes Pérez - Director General de Análisis Económico del IFT. Economía del comportamiento y patrones de consumo.
Elisa Mariscal Medina - Directora en Global EconomicsGroup Behavioral economics y políticas públicas dirigidas al consumidor en Telecom
Víctor Paredes Pérez - Director General de Análisis Económico del IFT. Economía del comportamiento y patrones de consumo
Alexander ElbittarHein - Profesor-Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas. Costos de Traspaso en el Mercado de Telefonía Móvil en México.
Alejandro Calvillo Unna - Presidente de la Asociación El Poder del Consumidor, A.C. Los horarios de televisión y la regresividad normativa.

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados