Atajo de Navegación:

IFT-1 Licitación de dos cadenas de televisión radiodifundida digital | Instituto Federal de Telecomunicacioness


IFT-1 Licitación de dos cadenas de televisión radiodifundida digital

2014 - 1   


   

Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de canales de transmisión para la prestación del Servicio Público de Televisión Radiodifundida Digital a efecto de formar dos cadenas nacionales en los Estados Unidos Mexicanos (Licitación No. IFT-1).

Con el Decreto de Reforma Constitucional en Telecomunicaciones se ha determinado que la radiodifusión es un servicio público de interés general y que corresponde al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el otorgamiento de Concesiones del espectro radioeléctrico en dicha materia y que éstas, cuando su uso es comercial, serán otorgadas mediante licitación pública.

En ese tenor, la Constitución ha mandatado al IFT publicar las Bases y Convocatorias para licitar nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida que deberán ser agrupadas a efecto de formar por lo menos dos nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional.

Consulta aquí el testimonio del Testigo Social ONG Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, A.C.

Consulta aquí el Acuerdo de emisión de títulos de concesión en favor de Cadena Tres I, S.A. de C.V.

Respuesta a petición de Grupo Radiocentro, S.A.B. de C.V.

Petición de Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V.

Consulta aquí el Acta de Fallo de la Licitación No. IFT-1

Consulta aquí las constancias de participación.

Consulta aquí el Acuerdo de emisión de constancias de participación. 

Consulta las Resoluciones mediante las cuales el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió opinión en materia de competencie económica a la solicitud de opinión para participar en la Licitación No. IFT-1: 

P/IFT/EXT/131114/2017, P/IFT/EXT/131114/218, P/IFT/EXT/131114/219, P/IFT/EXT/131114/220P/IFT/EXT/131114/221, P/IFT/EXT/131114/222, P/IFT/EXT/131114/223, P/IFT/EXT/131114/224

Escritos de solicitud de confidencialidad:

Cadena Tres I, S.A. de C.V., Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, S.A. de C.V. y Grupo Radio Centro, S.A.B de C.V.

Consulta aquí las Preguntas y Respuestas a las Bases, sus apéndices y Anexos.



2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados