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Instituto Federal de Telecomunicaciones


Consulta Pública de Integración acerca de los elementos a valorarse en el desarrollo de las “Métricas de Eficiencia Espectral”

Objetivo

Considerando lo establecido en los artículos 15, fracción XLVIII, 54, fracción IV y 298, inciso D), fracción VII, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como 31, fracción I, del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (el Instituto), la Unidad de Espectro Radioeléctrico (UER), unidad sustantiva del Instituto, convencida de la importancia y relevancia de transparentar su proceso de elaboración de nuevas regulaciones, recibirá aportaciones de cualquier interesado que le permitan diseñar y elaborar las Métricas de Eficiencia Espectral.

En virtud de lo anterior, la presente consulta pública tiene por objeto el recabar información, comentarios y/u opiniones de la academia, la industria y el público en general que le permitan realizar una toma de decisiones en el diseño de las Métricas de Eficiencia Espectral, las cuales serán de observancia obligatoria, así como sus metodologías de medición que permitan cuantificarlas.

Los documentos que se pondrán a disposición de los interesados para llevar a cabo la presente consulta pública de integración serán los siguientes:

  1. Estudio de referencia: “Medición de la Eficiencia Espectral. Definiciones y consideraciones a observar para su aplicación en México”.
  2. Formato para participar en la consulta pública.

Publicación

30 de Noviembre de 2018

Duración

Del 03 de Diciembre de 2018 al 29 de Enero de 2019(30 días hábiles)

Descripción de la mecánica

El Instituto pone a disposición de todos los interesados en participar en el presente proceso consultivo, el estudio de referencia que lleva por nombre “Medición de la Eficiencia Espectral. Definiciones y consideraciones a observar para su aplicación en México”. Es importante señalar que el presente ejercicio no busca someter a consulta el estudio de referencia, sino los temas y cuestionamientos que derivan de su lectura y entendimiento. Por lo anterior, es necesario primeramente leer el citado estudio y posteriormente contribuir con opiniones, comentarios y/o aportaciones con la respuesta de (alguno) los 29 cuestionamientos que se encuentran en el formato de participación de la presente consulta.

Para lo anterior, el Instituto, a través de la UER, recibirá los comentarios, opiniones y/o aportaciones que se tengan con relación a la presente consulta de integración a través de la siguiente dirección de correo electrónico mee@ift.org.mx, o bien, mediante un escrito presentado en la Oficialía de Partes Común del Instituto, ubicada en Insurgentes Sur 1143, colonia Nochebuena, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México; de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y los viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Tanto el estudio de referencia, como el formato para participar en la consulta pública se encuentran disponibles para su descarga al inicio de la columna derecha del presente apartado, a efecto de que el mismo sea contestado y remitido al Instituto conforme a lo señalado en el párrafo que le precede.

La información que los interesados le hagan llegar al Instituto, de acuerdo a los plazos y términos descritos en esta mecánica, con relación al presente proceso consultivo, no tendrá carácter vinculante, sin perjuicio de que el Instituto pueda ponderarla en un documento que refleje los resultados de dicha consulta, el cual se hará público en el presente apartado.

Con el propósito de asegurar una mayor accesibilidad e inclusión en sus procesos de consulta pública, el Instituto pone a disposición de todos los interesados los documentos e información materia del presente proceso consultivo, en distintos formatos (v.gr. archivos .docx y .pdf) a efecto de facilitar su manejo, lectura y decodificación a voz. Además, los documentos relacionados con la consulta pública se han puesto a disposición de los interesados en idioma español e inglés con la finalidad de fomentar la participación internacional; todos los comentarios, opiniones y/o aportaciones recibidas (sin importar el idioma) podrán ser consultados en ambos portales (español e inglés) durante que se encuentre activa la consulta.

Para cualquier duda, comentario o inquietud sobre el presente proceso consultivo, el Instituto pone a disposición de todos los interesados, los siguientes puntos de contacto: Gerardo Martínez Cruz, Subdirector de Ingeniería del Espectro, correo electrónico: gerardo.martinezc@ift.org.mx, número telefónico (55) 5015 4577 y Roberto Carlos Castro Jaramillo, Director de Ingeniería y Tecnología, correo electrónico: roberto.castro@ift.org.mx, número telefónico (55) 5015 4740, quiénes estarán disponibles en los mismos horarios de atención que la Oficialía de Partes Común del Instituto.

En el caso, de cualquier discrepancia sobre la accesibilidad del presente apartado, favor de contactarnos a través del siguiente número telefónico 01 (800) 2000120, o bien en las siguientes direcciones de correo electrónico atencion@ift.org.mx o jose.hernandez@ift.org.mx, para que, en un plazo no mayor a las 72 horas de recibida su petición, se le haga llegar el documento e información correspondiente en formato accesible.

Disposiciones aplicables

Una vez concluido el presente proceso consultivo, el Instituto no recibirá más comentarios, opiniones y aportaciones a razón de que este proceso se considerará culminado y cerrado.

En caso que la información que se le haga llegar al Instituto sobre el presente proceso consultivo sea realizada en representación de otra persona, sea moral o física, deberá adjuntarse de forma electrónica, copia simple del documento con el que se acredite dicha representación, por lo que, en caso contrario, la petición será entendida y registrada en el presente apartado a título personal del remitente.

No se atenderá ni publicará aquella información que no se encuentren relacionada con el objeto del presente proceso consultivo.

 

2018

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Aviso

La información, comentarios, opiniones, aportaciones u otros elementos de análisis que reciba el Instituto con relación a la presente Consulta Pública, serán publicados íntegramente en su portal de Internet de conformidad con lo previsto en el Octavo de los Lineamientos Consulta Pública y Análisis de Impacto Regulatorio del Instituto Federal de Telecomunicaciones y, en ese sentido, serán considerados invariablemente públicos salvo por lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales del Sector Público.

De acuerdo a lo señalado en el “Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba su calendario anual de sesiones ordinarias y el calendario anual de labores para el año 2018 y principios de 2019”, se suspenderán labores en el Instituto los días 20, 21 y del 24 al 28 así como el 31 de diciembre de 2018 y del 1 al 4 de enero de 2019, incluyendo los días sábado y domingo, al ser considerados inhábiles.

En virtud de lo anterior, durante el período de suspensión de labores del Instituto, usted podrá remitir sus comentarios, opiniones y aportaciones relacionados con la presente consulta pública, a través de las cuentas de correo electrónico habilitadas para tales efectos, y éstos serán recibidos y registrados por este órgano constitucional autónomo, a partir del día 7 de enero de 2019, de acuerdo a lo previsto por el artículo 29, tercer párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

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