Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Pleca de eventos y talleres
Talleres para Usuarios
En aras de diseñar mecanismos de protección para usuarios y promover el acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones se ha dado a la tarea de organizar diversos eventos, foros, seminarios y talleres que propician el diálogo.
  • Información
  • Galería

Enlace Informe
El Instituto Federal de Telecomunicaciones impartió, por primera vez, una serie de talleres destinados a familiarizar a poco más de 150 niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, y a personas con discapacidad visual, con diversos aspectos de la tecnología, en especial de las telecomunicaciones.

Durante los talleres, realizados el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2017, alumnos de 6º de primaria de la escuela Estado de Coahuila aprendieron algunos principios básicos de robótica y diseñaron y soldaron sus propios circuitos; asimismo, estudiantes de 3º de secundaria de la escuela José María Morelos y Pavón realizaron diversos diseños que imprimieron en 3D, además de que crearon su propio video juego.

Por su parte, los adultos mayores aprendieron, de manera sencilla, a utilizar dispositivos como la computadora y la Tablet, en tanto las personas con discapacidad visual conocieron el lector de pantalla NVDA (NonVisual Desktop Access) que les permite utilizar la computadora y aprendieron a utilizarlo.






#SoyUsuario
La Coordinación General de Políticas del Usuario te proporciona la información que necesitas para hacer valer tus derechos. Cualquier duda o aclaración ¡Llamanos! Al 800 2000 120.
2022 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados