Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Transformación digital en ámbito educativo

| Kady León Wu, Directora Academia XiongMao

 

Transformación digital en ámbito educativo

Actualmente dirijo una Academia de lenguas orientales. Debido a la pandemia el uso de plataformas tecnológicas nos permitió continuar con nuestra escuela en poder seguir transmitiendo la enseñanza a través de plataformas en línea como Classroom y Zoom.

Los alumnos también se han adaptado a esta forma de enseñanza sobre todo los pequeños y hemos podido llega a más alumno en toda la República.

Considero que ha sido muy benéfico este cambio ya que da la oportunidad a aquellos alumnos que no pueden trasladarse o no tienen tiempo de asistir a una escuela presencial, puedan continuar su formación gracias las nuevas plataformas que surgieron debido a la pandemia.

Además los alumnos se acostumbran y actualizan sobre el uso de estas plataformas y les permite en un futuro seguirlas utilizando .

A pesar de que la pandemia se ha controlado , la mayoría de los alumnos se han acostumbrado al uso de las plataformas educativas para seguir adquiriendo conocimiento, en este caso la parte de los idiomas que sin duda es una ventaja competitiva en el mercado.

Contamos con alumnos pequeños desde los 6 años que se han adaptado al uso de las mismas, ya que a pesar de que algunos padres de familia lo consideren una desventaja , es preferible que el alumno aproveche el uso moderado de aparatos electrónicos en el aprendizaje de cosas nuevas, mas no en contenido que hay en redes que no ha sido benéfico para los menores de edad.

Además permite conquistar y darle oportunidad a personas de aprender que no se encuentran viviendo en México, contamos con alumnos incluso de otros continentes que han aprovechado la facilidad de estas nuevas plataformas para seguir fomentando su aprendizaje, por ejemplo, contamos con alumnos de origen Chino que actualmente estudian español con nosotros, lo cual les ayuda a tener mejores relaciones comerciales con México y traspasar la barrera de comunicación que hoy en día muchos lo siguen teniendo.

Como directora de la escuela espero que podamos ir renovando y tomando ventaja de estas nuevas transformaciones para poder llegar a más alumnos y poder transmitirles el aprendizaje para un mejor futuro, aclarando, con el uso moderado de los dispositivos.








Comentarios

Proyecto de excelencia. 100% garantizado.

Añadir nuevo comentario

Blog

Articulos Relacionados

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados