Atajo de Navegación:

CONVOCATORIA: 6° Foro "IA para MIPYMEs" | Instituto Federal de Telecomunicacioness


CONVOCATORIA: 6° Foro "IA para MIPYMEs"

| CTD

Del 28 al 30 de noviembre de 2023. ¡INSCRIBETE! y sigue la transmisión en vivo en el portal IFT y en todas las redes sociales.

Diálogos sobre la Transformación Digital en México

6° Foro virtual

Inteligencia Artificial para MIPyMEs

 

Del 28 al 30 de noviembre de 2023

 

En la era de la Transformación Digital[1] en la que vivimos, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, y la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una de las fuerzas motrices detrás de esta revolución. En este contexto, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) se encuentran ante una oportunidad sin precedentes. La IA, una vez considerada inaccesible para empresas de menor tamaño, ahora se ha vuelto más asequible que nunca, brindando a las MIPYMEs la capacidad de competir en igualdad de condiciones con las grandes corporaciones.

 

Pero ¿qué es y por qué deberían las MIPyMEs prestarle atención? la IA se refiere a la capacidad de las máquinas para aprender de los datos y realizar tareas que normalmente requerirían la inteligencia humana, como el procesamiento de lenguaje natural, la toma de decisiones y el reconocimiento de patrones. Esta tecnología tiene el potencial de asistir al humano a mejorar, automatizar, y optimizar, entre otros adjetivos, los procesos productivos, transformando radicalmente la forma en que las MIPyMEs operan y se desarrollan. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la personalización de experiencias para los clientes, la IA ofrece una gama de oportunidades que pueden impulsar la eficiencia y la rentabilidad.

 

En este contexto, es crucial que las MIPyMEs comprendan cómo pueden aprovechar la IA en su beneficio, minimizando riesgos y preparándose para los desafíos presentes y futuros. La IA tiene aplicación en todos los estadios del ecosistema digital, por lo que debemos de considerar desde las infraestructuras digitales, los datos, la creación de herramientas de o con IA, la adopción en proceso productivos, e intervención en la toma de decisiones, manteniendo un permanente espacio transversal para la reflexión ética, que debe de regir su creación, desarrollo, aplicación y su reglamentación.

 

La inteligencia artificial es más que una tendencia; es una herramienta poderosa que puede asistir a las MIPyMEs a mantenerse competitivas y prosperar en el mundo empresarial que híper-conecta a personas y cosas.

 

Objetivo

Promover la conciencia, comprensión y adopción de las herramientas de inteligencia artificial entre las MIPyMEs en México, para mejorar su competitividad y contribuir al desarrollo económico y tecnológico del país, articulando el ecosistema digital, y ayudando a cerrar las brechas digitales.

 

¡INSCRIBETE , dando clic!

 

Organizadores

·        Alianza Nacional de Inteligencia Artificial (ANIA)

·        Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial (CII.IA)

·        Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

 

 

 
 
 
 
 
Sigue la transmisión en vivo en el portal IFT y en todas nuestras redes sociales.
 


[1] Para fines de los trabajos que se desarrollaran en el marco de los Diálogos sobre la Transformacion Digital en México, se entiende por Transformación Digital un proceso continuo y disruptivo en el cual los individuos, las comunidades, las organizaciones, las empresas y los gobiernos adoptan herramientas tecnológicas digitales para realizar sus actividades de formas nuevas e innovadoras, con el fin de mejorar o reemplazar procesos sociales, productivos o gubernamentales, modificando así la interacción humana, y provocando cambios culturales con el objetivo de mejorar la vida de las personas y de la sociedad.








Añadir nuevo comentario

Blog

Articulos Relacionados

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados