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Lista Diaria de Notificaciones 05 de junio de 2025
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Órgano Interno de Control
Autoridad Garante
Lineamientos generales que regulan las atribuciones del Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones como Autoridad garante en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales
04/06/2025
Edificio sede: Avenida Insurgentes Sur, número 1143, 1er piso, Colonia Nochebuena, Alcaldía Benito Juárez, Código postal 03720, Ciudad de México. Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs. y viernes de 09:00 a 15:00 hrs. Correo electrónico: oficialiadepartes.oic@ift.org.mx y/o oic.transparencia@ift.org.mx Teléfonos: (55) 5015 4000 Ext 4526 y 4403
Encuesta de Confianza en el Servicio de Internet (ECSI)
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Consulta Pública de Integración sobre la propuesta de actualización de la metodología, términos y condiciones para llevar a cabo la prueba de replicabilidad económica de servicios móviles
Objetivo
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (en lo sucesivo, el “Instituto”) convencido de la importancia y relevancia de fomentar la transparencia y la participación ciudadana en los asuntos a su cargo, así como en la toma de decisiones que debe realizar sobre diversos asuntos de interés, recibirá comentarios, opiniones y aportaciones de cualquier persona (física o moral) interesada a propósito de la “Consulta Pública de Integración sobre la propuesta de actualización de la metodología, términos y condiciones para llevar a cabo la prueba de replicabilidad económica de servicios móviles” (en lo sucesivo, la “Propuesta de Actualización”), la cual se propone con base en lo establecido en los artículos 1, 7, 15 fracción XL y 51 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; 1, 4, fracción I y 6, fracción VI del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones; así como en los Lineamientos Primero, Tercero, fracción I, Quinto, Séptimo, Octavo, Noveno y Décimo de los Lineamientos de Consulta Pública y Análisis de Impacto Regulatorio del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Los objetivos principales de la presente Consulta Pública consisten en: i) establecer una mayor desagregación de ofertas para llevar a cabo la prueba de replicabilidad económica de servicios móviles, ii) establecer mejoras en la implementación de la prueba y la documentación de soporte y iii) transparentar y fomentar la participación ciudadana, a través de la recepción de comentarios, opiniones y aportaciones, acompañadas de sus respectivas justificaciones, que puedan ser de utilidad para este órgano constitucional autónomo como elementos de análisis y valoración para una adecuada actualización de la metodología, términos y condiciones para llevar a cabo la prueba de replicabilidad económica de servicios móviles.
En virtud de lo anterior, el Instituto pone a disposición de todos los interesados los siguientes documentos, materia de la presente Consulta Pública:
- Documento descriptivo sobre las dimensiones de la prueba de replicabilidad económica en formato “.docx”, denominado "Documento descriptivo de las dimensiones de la prueba de replicabilidad económica", a efecto de que sirva de referencia sobre el contexto de las dimensiones con las cuales se diseña la prueba de replicabilidad, y
- Modelo de la prueba de replicabilidad económica, con la actualización propuesta, en formato “.xlsx”, denominados “Prueba de Replicabilidad Económica de Servicios Móviles”.
Publicación
04 de Junio de 2025Duración
Del 05 de Junio de 2025 al 02 de Julio de 2025(20 días hábiles)Descripción de la mecánica
El Instituto recibirá los comentarios, opiniones y aportaciones que se tengan con relación al contenido de la Propuesta de Actualización, a través de la siguiente dirección de correo electrónico replicabilidad.2025@ift.org.mx, o bien, mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes Común del Instituto ubicada en Insurgentes Sur 1143, colonia Nochebuena, Demarcación Territorial Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y los viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.
El Instituto pone a disposición de todas las personas interesadas en participar en el presente proceso consultivo el “Formato para participar en la Consulta Pública”, disponible para su descarga al inicio de la columna derecha del presente apartado, a efecto de que el mismo sea contestado y remitido al Instituto conforme a lo señalado en el párrafo que precede.
La información que las personas interesadas le hagan llegar al Instituto de acuerdo a los plazos y términos descritos en esta mecánica con relación al presente proceso consultivo no tendrá carácter vinculante, sin perjuicio de que el Instituto pueda ponderarla en un documento que refleje los resultados de dicha consulta, el cual se hará público en el presente apartado, de manera previa a que el Pleno del Instituto tome una determinación sobre el presente asunto.
Para cualquier duda, comentario o inquietud sobre el presente proceso consultivo, el Instituto pone a disposición de cualquier persona interesada, los siguientes puntos de contacto: Adriana Helena Cruz León, Directora de Cuantificación de Derechos y Obligaciones, correo electrónico: adriana.cruz@ift.org.mx, número telefónico 55 5015 4000, extensión 4185, Agustín Trajano García Aguilar, Subdirector de Cuantificación de Derechos y Obligaciones 1, correo electrónico: agustin.garcia@ift.org.mx, número telefónico 55 5015 4000, extensión 4599 y Efraín García González, Subdirector de Cuantificación de Derechos y Obligaciones 2, correo electrónico: efrain.garcia@ift.org.mx, número telefónico 55 5015 4000, extensión 4150, quienes estarán disponibles en los mismos horarios de atención que la Oficialía de Partes Común del Instituto.
Con el propósito de asegurar una mayor accesibilidad e inclusión en sus procesos de Consulta Pública, el Instituto pone a disposición de todas las personas interesadas los documentos e información materia del presente proceso consultivo, en distintos formatos (v.gr. archivos .docx y .pdf) a efecto de facilitar su manejo, lectura y decodificación a voz. En el caso, de cualquier discrepancia sobre la accesibilidad del presente apartado, favor de contactarnos a través del siguiente número telefónico 800 2000 120, o bien en las siguientes direcciones de correo electrónico atencion@ift.org.mx o jose.hernandez@ift.org.mx, para que, en un plazo no mayor a las 72 horas de recibida su petición, se le haga llegar el documento e información correspondiente en formato accesible.
Disposiciones aplicables
Una vez concluido el presente proceso consultivo, el Instituto no recibirá más comentarios, opiniones y aportaciones a razón de que este proceso se considerará culminado y cerrado.
En caso de que la información que se le haga llegar al Instituto sobre el presente proceso consultivo sea realizada en representación de otra persona, sea moral o física, deberá adjuntarse de forma electrónica, copia simple del documento con el que se acredite dicha representación, por lo que, en caso contrario, la petición será entendida y registrada en el presente apartado a título personal del remitente.
No se atenderá ni publicará aquella información que no se encuentre relacionada con el objeto del presente proceso consultivo.
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Comentarios, opiniones y respuestas recibidas
Aviso
La información, comentarios, opiniones, aportaciones u otros elementos de análisis que reciba el Instituto con relación a la presente Consulta Pública de Integración, serán publicados íntegramente en su portal de Internet de conformidad con lo previsto en el Lineamiento Octavo de los "Lineamientos Consulta Pública y Análisis de Impacto Regulatorio del Instituto Federal de Telecomunicaciones" y, en ese sentido, serán considerados invariablemente públicos salvo por lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales del Sector Público.
De acuerdo a lo señalado en el “ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba su calendario anual de sesiones ordinarias y el calendario anual de labores para el año 2025 y principios de 2026”, se suspenderán labores los días sábado y domingo, al ser considerados inhábiles.
En virtud de lo anterior, durante el período de suspensión de labores del Instituto, usted podrá remitir sus comentarios, opiniones y aportaciones relacionados con la presente Consulta Pública, a través de la cuenta de correo electrónico habilitada para tales efectos, y éstos serán recibidos y registrados por este órgano constitucional autónomo, a partir del siguiente día hábil, según corresponda, de acuerdo a lo previsto por el artículo 29, tercer párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.