Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Ocupará México vicepresidencia del Buró del Comité de Política de Información, Informática y Comunicaciones de la OCDE (Comunicado 14/2013)

Ocupará México vicepresidencia del Buró del Comité de Política de Información, Informática y Comunicaciones de la OCDE

 

  • El Comisionado del IFT, Mario Fromow Rangel fue electo para desempeñar el cargo en representación del país.
  • Con esta designación se fortalece el liderazgo del país y contribuirá a posicionar al IFT en el contexto internacional.

 

México, a través del Comisionado Mario Germán Fromow Rangel, fue electo el día de hoy por los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), para ocupar una de las Vicepresidencias del Buró del Comité de Política de Información, Informática y Comunicaciones (ICCP, por sus siglas en inglés) de este organismo internacional para el año 2014.

El Buró estará integrado por nueve funcionarios: un presidente, que en este caso será del gobierno de Dinamarca y ocho vicepresidentes de los gobiernos de Noruega, Reino Unido, Corea, Estados Unidos de América, Japón, Suiza, Italia y México.

El ICCP es responsable de promover los entornos de política pública y regulación requeridos para la expansión de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como motor de innovación, productividad, crecimiento, desarrollo sostenible y bienestar social, así como fortalecer la cooperación entre los países miembros en este campo y, en su caso, entre los países miembros y no miembros.

Este Comité desarrolla principios y guías para la definición de política pública y regulación tendientes a:

• Apoyar la innovación, inversión y competencia en las TIC y áreas afines en todos los campos de la economía y la sociedad, así como fomentar la creatividad en el desarrollo y uso de Internet y las TIC.

• Facilitar la convergencia de las redes digitales, dispositivos, aplicaciones y servicios, así como promover el acceso universal a las redes y las TIC.

• Contribuir al fortalecimiento de la robustez y seguridad de las redes y sistemas de información, así como la protección de privacidad para mejorar la confianza en el uso de Internet y las TIC.

• Promover el intercambio de experiencias entre los países miembros en las áreas de información, informática y política de comunicaciones, incluyendo el desarrollo de indicadores para medir los avances en la sociedad de la información.

El ICCP está compuesto por cuatro grupos de trabajo: política de infraestructura y servicios de comunicaciones, economía de la información, seguridad y privacidad de la información e indicadores para la Sociedad de la Información.

Este Comité está encargado, entre otros aspectos, de realizar los trabajos para la publicación bianual del “OECD Communications Outlook”, el cual proporciona un amplio rango de indicadores de desarrollo de diferentes redes de telecomunicaciones y compara indicadores de desempeño tales como ingresos, inversiones, empleos y precios de los servicios en los países miembros de la OCDE.

Con esta designación al Comisionado Fromow Rangel se fortalece la presencia y el liderazgo del país, así como también contribuirá a posicionar al IFT en el ámbito internacional.

 Fecha del Comunicado: 15 December 2013

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados