Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El Pleno del IFT emite las constancias de participación de la Licitación Pública para el Servicio Móvil de Radiocomunicación Especializada de Flotillas (Comunicado 30/2023) 16 de marzo

Ciudad de México, a 16 de marzo de 2023.

 

 

EL PLENO DEL IFT EMITE LAS CONSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA

PARA EL SERVICIO MÓVIL DE RADIOCOMUNICACIÓN ESPECIALIZADA DE FLOTILLAS

 

  • Se trata de la licitación de bloques de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de 400 MHz.
  • De los interesados evaluados, el Pleno del IFT determinó otorgar constancias de participación a aquellos que acreditaron su capacidad administrativa, jurídica, económica y técnica, las cuales los habilita para continuar en el proceso licitatorio.
  • El periodo previsto para que los participantes presenten sus ofertas por los bloques de su interés inicia a partir del próximo 24 de abril.

 

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en su VII Sesión Ordinaria de 2023, resolvió sobre el otorgamiento de las constancias de participación de los interesados en la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de segmentos de espectro radioeléctrico disponibles en la Banda de Frecuencias 410-415 / 420-425 MHz para la prestación del Servicio Móvil de Radiocomunicación Especializada de Flotillas (Licitación No. IFT-11).

De los interesados evaluados, el Pleno del IFT determinó otorgar constancias de participación a aquellos que acreditaron todos los requisitos previstos en las bases de licitación, en términos de su numeral 6.2.1.

En consecuencia, el resto de los interesados, que en su caso no realizaron la entrega completa de información y no acreditaron sus capacidades conforme al marco legal y las bases, serán notificados del acuerdo por el que se resuelve no otorgar las constancias de participación, con las consideraciones aplicables a cada caso.

Las constancias de participación aprobadas confieren a los interesados la calidad de “Participantes” en el proceso de licitación y les permitirán continuar a la Tercera Etapa prevista en las bases denominada “Sesiones de Práctica y Procedimiento de Presentación de Ofertas”.

A más tardar el 14 de abril se notificarán y entregarán a los interesados los acuerdos del Pleno, así como las constancias de participación a los interesados que el Pleno resolvió su otorgamiento.

Las constancias de participación contienen las unidades de elegibilidad, en función del monto de la garantía de seriedad entregada por cada interesado, los límites de acumulación de espectro y las restricciones en materia de competencia económica que, en su caso, resulten aplicables a cada Participante, en apego a las disposiciones en materia de competencia y libre concurrencia previstas en la normatividad en la materia.

De igual forma, estas constancias incluyen los incentivos que, según corresponda, le sean aplicables a los Participantes, en términos de lo previsto en las propias bases, para fomentar la máxima concurrencia en el proceso y la entrada de nuevos agentes económicos en el sector.

En este sentido, del 17 al 21 de abril próximos se realizarán las sesiones de práctica sobre el uso de la plataforma electrónica para el Procedimiento de Presentación de Ofertas (PPO), el cual iniciará a partir del 24 de abril.

Con el fin de proteger el proceso de competencia en la licitación, la identidad y el número de participantes serán públicos hasta que concluya este concurso.

Como resultado de este proceso, México podrá contar con más alternativas en el servicio móvil de radiocomunicación especializada de flotillas (también conocido como trunking) para los usuarios, se podrá incrementar la cobertura de dicho servicio a nuevas localidades del país y se fortalecerá la competencia en el sector.

 Fecha del Comunicado: 16 March 2023

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados