El Pleno del IFT determina que el martes 14 de julio de 2015 concluyen las señales analógicas de televisión abierta en CD. Juárez, Chih. y Tecate, B.C. (Comunicado 40/2015)
El Pleno del IFT determina que el martes 14 de julio de 2015 concluyen las señales analógicas de televisión abierta en CD. Juárez, Chihuahua y Tecate, Baja California
- A partir de las 00:00 horas del martes 14 de julio de 2015, 12 estaciones de televisión de ambas ciudades, incluyendo complementarias, sólo transmitirán en señal digital
- Con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los habitantes de ambas localidades tendrán una mayor oferta de canales, mejor calidad de imagen y sonido, entre otros beneficios
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), resolvió que el próximo martes 14 de julio de 2015 a las 00:00 horas (hora local) concluirá de manera definitiva la transmisión de las señales analógicas de televisión abierta en Ciudad Juárez, Chihuahua y Tecate, Baja California.
En sesión ordinaria, celebrada el día de hoy, el Pleno determinó que se cumplieron las condiciones previstas en el marco legal vigente para acordar el cese de las transmisiones analógicas de 12 señales en ambas localidades:
PENETRACIÓN POR ESTACIÓN DE TV
POBLACIÓN
| CONCESIONARIO | DISTINTIVO | TOTAL DE HOGARES DEFINIDOS POR SEDESOL
| HOGARES A LOS QUE SE ENTREGÓ UN TELEVISOR | PENETRACIÓN |
Tecate, B.C. | Televisora Alco, S. de R.L de C.V | XHDTV-TV | 3,738 | 3,625 | 97.0%
|
Tecate, B.C.
| Televisión Azteca, S.A. de C.V | XHTIT-TV (complementaria) | 2,714 | 2,651 | 97.7% |
Tecate, B.C.
| Televimex, S.A. de C.V | XHUAA-TV (complementaria) | 2,716 | 2,653 | 97.7% |
Tecate, B.C.
| Televisión Azteca, S.A. de C.V. | XHJK-TV (complementaria) | 2,714 | 2,651 | 97.7% |
Tecate, B.C.
| T.V. de los Mochis, S.A. de C.V. | XEWT-TV (complementaria) | 2,709 | 2,647 | 97.7%
|
Ciudad Juárez, Chihuahua | Televimex, S.A. de C.V. | XHJCI-TV | 59,229 | 58,592 | 98.9%
|
Ciudad Juárez, Chihuahua | Televisión de la Frontera, S.A | XEJ-TV | 60,459 | 59,787 | 98.9% |
Ciudad Juárez, Chihuahua | Canales de Televisión Populares, S.A. de C.V. | XEPM-TV | 59,173 | 58,535 | 98.9% |
Ciudad Juárez, Chihuahua | Televisión Azteca, S.A. de C.V. | XHCJE-TV | 59,287 | 58,648 | 98.9% |
Ciudad Juárez, Chihuahua | Televisión Azteca, S.A. de C.V. | XHCJH-TV | 59,411 | 58,764 | 98.9% |
Ciudad Juárez, Chihuahua | Televisora Nacional, S.A. de C.V. | XHIJ-TV | 59,252 | 58,615 | 98.9% |
Ciudad Juárez, Chihuahua | Televisora de Occidente, S.A. de C.V. | XHJUB-TV | 59,156 | 58,519 | 98.9% |
b) El Instituto confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados, a través de una serie de visitas de inspección a las estaciones en el área de cobertura.
De acuerdo con lo establecido en la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), en su artículo 16, el Instituto realizará acciones de información y difusión en términos de lo dispuesto, a nivel nacional y local. Asimismo, el artículo 15 dispone que los Concesionarios y Permisionarios de televisión están obligados a proporcionar diariamente información a la población sobre el proceso de transición a la TDT.
En ese tenor, el Instituto realizará una campaña en medios masivos a nivel nacional, con el fin de que la población tome las medidas pertinentes de forma previa a que concluyan las transmisiones analógicas de televisión radiodifundida y una campaña local, que informará la fecha y hora.
Adicionalmente, el IFT cuenta con el portal www.tdt.mx y un centro de atención telefónica con el número 01-800 880 2424.
La Televisión Digital Terrestre, ofrece beneficios para la audiencia, tales como: mejor calidad de imagen y mayor fidelidad de sonido, más canales (algunos en HD), entre otros servicios.