Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El Pleno del IFT aprobó los nombramientos para la Presidencia y Secretaría Técnica del Comité de Pequeños Operadores de Telecomunicaciones. (Comunicado 110/2023) 30 de noviembre

Ciudad de México, a 30 de noviembre de 2023.

El Pleno del IFT APROBÓ LOS nombramientos para la presidencia y secretaría técnica del Comité DE PEQUEÑOS OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES

  • El Comisionado Presidente en suplencia por ausencia del IFT, Javier Juárez Mojica, presidirá este grupo de trabajo, y el Coordinador General de Mejora Regulatoria, Ricardo Salgado Perrilliat, será el Secretario Técnico, ambos para el periodo de 2023 a 2025.
  • Se avanza con el compromiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones de generar un espacio de comunicación y colaboración entre los denominados pequeños operadores de servicios de telecomunicaciones y este órgano regulador.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó, en su XXIX Sesión Ordinaria, el Acuerdo mediante el cual se designa a las personas servidoras públicas encargadas de presidir, coordinar y dar seguimiento a las sesiones y trabajos del Comité de Pequeños Operadores de Telecomunicaciones.

De acuerdo con lo previsto en los puntos 8 y 9 de las Reglas de Operación del Comité de Pequeños Operadores de Telecomunicaciones, la designación de quienes fungirán en la Presidencia y en la Secretaría Técnica de dicho Comité será realizada por el Pleno del Instituto, a propuesta del Comisionado Presidente, y permanecerán en su encargo dos años, prorrogables por periodos iguales.

En tal virtud el Pleno del Instituto tuvo a bien designar a los siguientes servidores públicos:

 

Comité de Pequeños Operadores de Telecomunicaciones

Persona servidora pública

Presidencia del Comité

Javier Juárez Mojica

Comisionado Presidente en suplencia por ausencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones

Secretaría Técnica

Ricardo Salgado Perrilliat

Coordinador General de Mejora Regulatoria

Este Comité es un grupo de trabajo especializado de naturaleza consultiva, no vinculante, a través del cual se generará un espacio de interacción constante y efectiva entre el Instituto y los integrantes de la industria que sean definidos como un pequeño operador de telecomunicaciones, cuyo propósito es tratar sus necesidades, inquietudes, estrategias, prospectivas y propuestas, así como cualquier otro asunto que sea de su interés, en aras de generar un diálogo de carácter permanente y formal.

Con estas acciones el IFT refrenda su compromiso para llevar a cabo la regulación colaborativa, que se traduce en acciones que contribuyen al desarrollo eficiente de las telecomunicaciones en México.

 Fecha del Comunicado: 30 November 2023

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados