Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El IFT y OFCOM sostienen diálogo técnico para fortalecer sus lazos de cooperación (Comunicado 55/2022) 30 de mayo

Ciudad de México, a 30 de mayo de 2022.

 

 

EL IFT Y OFCOM SOSTIENEN DIÁLOGO TÉCNICO

PARA FORTALECER SUS LAZOS DE COOPERACIÓN

 

  • Las actividades de cooperación tuvieron lugar durante los meses de abril y mayo, a través de seis sesiones técnicas.
  • Especialistas de OFCOM compartieron su experiencia e información en temas como el enfoque regulatorio de los mercados digitales, la coordinación y cooperación regulatoria en materia de competencia económica y las responsabilidades del regulador en relación con la seguridad de las redes de telecomunicaciones y la resiliencia de la red.
  • El IFT impulsa el desarrollo de encuentros con sus contrapartes internacionales con la finalidad de consolidar los vínculos de cooperación y se mantiene como un interlocutor estratégico que extiende sus relaciones de colaboración con países de la región europea.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Oficina de Comunicaciones (OFCOM) del Reino Unido sostuvieron un diálogo bilateral virtual para fortalecer la colaboración y estrechar los lazos de cooperación técnica, así como para promover espacios de discusión que acerquen las mejores experiencias y prácticas regulatorias internacionales en beneficio del desarrollo de los servicios de comunicaciones.

Las actividades de cooperación tuvieron lugar durante los meses de abril y mayo, a través de seis sesiones técnicas en donde especialistas de OFCOM compartieron su experiencia e información respecto a diversos temas como:

  • El enfoque regulatorio de los mercados digitales.
  • La coordinación y cooperación regulatoria en materia de competencia económica.
  • Las responsabilidades del regulador en relación con la seguridad de las redes de telecomunicaciones y la resiliencia de la red.
  • La gestión del espectro radioeléctrico para redes 5G y la regulación para su despliegue, WiFi 6 y la banda de 6GHz.
  • El acceso a infraestructura para redes de 5G y la compartición de infraestructuras.
  • La implementación de la estrategia de digitalización del regulador, las directrices y pautas de teletrabajo, entre otros.

El IFT impulsa el desarrollo de encuentros con sus contrapartes internacionales con la finalidad de consolidar los vínculos de cooperación y se mantiene como un interlocutor estratégico que extiende sus relaciones de colaboración con países de la región europea.

 Fecha del Comunicado: 30 May 2022

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados