Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El IFT realiza el primer foro “Diálogos sobre la Transformación Digital en México”. (Comunicado 63/2022) 01 de julio

EL IFT REALIZA EL PRIMER FORO

“DIÁLOGOS SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MÉXICO”

 

  • De manera virtual, los días 5 y 12 de julio próximos, especialistas de la industria, autoridades y servidores públicos del IFT, así como expertos de la academia participarán en mesas de trabajo y conferencias.
  • Se analizarán los elementos que integran la ruta crítica de la transformación digital, el impacto en los diferentes sectores de la sociedad, así como las mejores prácticas en la integración de políticas públicas que promuevan e impulsen su desarrollo.
  • El IFT se posiciona como un actor clave en la promoción del conocimiento de los efectos y desafíos que ofrece la Transformación Digital

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizará el primer foro denominado “Diálogos sobre la Transformación Digital en México”, para analizar los elementos que integran la ruta crítica de la transformación digital, el impacto en los diferentes sectores de la sociedad y las mejores prácticas en la integración de políticas públicas que promuevan e impulsen su desarrollo.

El IFT abre una serie de diálogos que convocan a las y los expertos, representantes de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, integrantes de las diferentes industrias, prestadores de los servicios digitales, autoridades sectoriales, miembros de la academia, nacionales y extranjeros, para el análisis en torno a las oportunidades y retos de la transformación digital en la sociedad y la economía.

Este primer foro se realizará de manera virtual los días 5 y 12 de julio próximos, y entre los temas que se abordarán destacan:

  • El Impacto económico y social de la Transformación Digital.
  • La Ruta crítica para avanzar en la Transformación Digital.
  • Las Industrias culturales y retos del sector radiodifusión ante la Transformación Digital
  • El sector de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de Información (TIC) como catalizador esencial de la Transformación Digital.
  • Políticas Públicas que promueven la Transformación Digital.
  • Digitalización de la educación

Un ecosistema de tecnologías digitales interdependientes, como el Internet de las Cosas, 5G, Inteligencia Artificial, Big data, computación en la nube, impresión 3D, gemelo digital y Blockchain, son el sustento para lograr la transformación digital y su evolución, por lo que, con el uso de estas tecnologías se impulsan cambios económicos que resultan en una mayor productividad en los sectores en los que se aplican, y cambios sociales para el mayor bienestar de la población.

El IFT se posiciona como un actor clave en la promoción del conocimiento de los efectos y desafíos que la Transformación Digital ofrece, al mismo tiempo que promueve la regulación para su desarrollo.

 Fecha del Comunicado: 01 July 2022

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados