Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El IFT presentó al titular del Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión su programa anual de trabajo 2014 (Comunicado 6/0214)

El IFT presentó al titular del Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión su programa anual de trabajo 2014

 

  • Describe los seis grandes objetivos institucionales sobre los cuales se definieron los proyectos prioritarios a desarrollar en el presente año
  • Se estructura en tres partes: agenda 180 días, proyectos basados en el ejercicio de planeación estratégica del Instituto y los que se realizarán en coordinación con el Ejecutivo Federal, conforme al mandato constitucional

 

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 28, párrafo vigésimo, fracción VIII, de la Constitución

Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó el Programa Anual de Trabajo 2014 al titular del Poder Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, el cual incluye una descripción de los objetivos institucionales y los proyectos relevantes a desarrollar en el presente año, los cuales son consistentes con otros instrumentos programáticos relacionados con los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Los proyectos que integran el Programa, aprobado por unanimidad en el Pleno del IFT, tienen como fin contribuir a la implementación de un modelo de desarrollo basado en la conectividad y en la adopción de tecnologías digitales, en el que la población tenga acceso a los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión, dispositivos terminales, habilidades, contenidos y aplicaciones para mejorar su calidad de vida.

Para la elaboración del Programa, el Pleno en su conjunto encabezó una serie de trabajos para establecer la misión, visión y objetivos del Instituto sobre los cuales se definieron los proyectos prioritarios a ejecutar en el presente año.

En este sentido, los seis grandes objetivos institucionales que el IFT se fijó para los siguientes años son:

1.- Contribuir a la libertad de expresión y el acceso universal a la información, impulsando la pluralidad y diversidad en los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

2.- Garantizar la competencia y la libre concurrencia, así como eliminar las restricciones a la convergencia e innovación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

3.- Promover el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en condiciones de calidad, precios competitivos y seguridad.

4.- Regular y supervisar en forma eficaz y oportuna el uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico, las redes y los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

5.- Proteger los derechos de los usuarios y las audiencias en lo referente a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

6.- Ser un regulador eficaz, imparcial, transparente y con mejores prácticas de gestión.

Cada uno de los proyectos presenta su alineación con los objetivos institucionales y las líneas de acción correspondientes.

El Programa Anual de Trabajo 2014 está disponible para su consulta en la siguiente liga:

https://www.ift.org.mx/iftweb/wp-content/uploads/2014/02/Programa_Trabajo_2014.pdf

 Fecha del Comunicado: 24 February 2014

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados