Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El IFT lanza la Tercera Convocatoria Especial para Personas con Discapacidad. (Comunicado 108/2022) 6 de diciembre

Ciudad de México, a 6 de diciembre de 2022.

 

 

El IFT LANZA LA TERCERA CONVOCATORIA ESPECIAL DE VACANTES

PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

  • Se concursarán 6 puestos para que sean ocupados por personas con discapacidad.
  • El registro de aspirantes está abierto del 5 al 16 de diciembre de 2022.
  • Para el IFT, la inclusión laboral se sustenta en la igualdad de oportunidades y la plena participación social, por lo que con esta acción afirmativa se busca contribuir a la eliminación de las barreras estructurales que obstaculizan la participación sustantiva de las personas con discapacidad en el mundo laboral y garantizar su derecho a un trabajo digno.

En cumplimiento a las Disposiciones por las que se establece el Sistema de Servicio Profesional del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de su Política de Inclusión Laboral, que contemplan acciones afirmativas para la contratación de personas con discapacidad, el Instituto Federal de Telecomunicaciones lanza la Tercera Convocatoria Especial para Personas con Discapacidad.

Se concursarán un total de 6 puestos para que sean ocupados exclusivamente por personas con discapacidad. El registro de aspirantes se mantendrá abierto del 5  al 16 de diciembre de 2022. La Convocatoria puede consultarse en la siguiente liga: https://protalentoift.ift.org.mx/pbtConcursoLista.asp. Las personas que resulten ganadoras se integrarán a trabajar el 16 de marzo de 2023.

Para el IFT, la inclusión laboral se sustenta en la igualdad de oportunidades y la plena participación social. En la práctica se concreta una vez que las personas se incorporan al trabajo y se desenvuelven en todas las actividades laborales de la institución. Entre los beneficios que se obtienen con la inclusión laboral de personas con discapacidad, se encuentran la autonomía y pleno desarrollo de todas las personas, el reconocimiento de la diversidad y la mejora del clima laboral.

Con esta acción afirmativa, el IFT busca contribuir a la eliminación de las barreras estructurales que obstaculizan la participación sustantiva de las personas con discapacidad en el mundo laboral y garantizar su derecho a un trabajo digno.

 Fecha del Comunicado: 06 December 2022

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados