Atajo de Navegación:

Diagnósticos de Cobertura del Servicio Móvil en los Pueblos Indígenas | Instituto Federal de Telecomunicacioness


Diagnósticos de Cobertura del Servicio Móvil en los Pueblos Indígenas

Los Diagnósticos de Cobertura del Servicio Móvil en los Pueblos Indígenas tienen como objetivo identificar la población indígena que cuenta con cobertura móvil, así como la que aún no cuenta con la misma.

Diagnósticos de Cobertura Móvil Pueblos Indígenas 2022

El presente documento tiene como objetivo identificar las localidades con presencia de población indígena en hogares que cuentan con cobertura del servicio móvil en las tecnologías 2G, 3G y 4G, tomando como referencia los 67 pueblos indígenas identificados en nuestro país conforme al Censo 2020; de igual forma, se identifican las localidades en las que la cobertura es inexistente. Con dicha información, se determinan tanto la población indígena cubierta como la no cubierta con base en información del INPI y la reportada por los concesionarios al IFT en cumplimiento a los Lineamientos que Fijan los Índices y Parámetros de Calidad a que deberán sujetarse los Prestadores del Servicio Móvil.

Diagnósticos de Cobertura Móvil Pueblos Indígenas 2021

El presente documento tiene como objetivo identificar las localidades con presencia de población indígena en hogares que cuentan con cobertura del servicio móvil, tomando como referencia los 66 pueblos indígenas identificados en nuestro país conforme al Censo 2020. Se utilizó la información reportada al IFT por los concesionarios que prestan servicios móviles, relativa a los mapas de cobertura diferenciada en cumplimiento al Lineamiento Vigésimo de los Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad publicados en el DOF 17 de enero de 2018.

Diagnósticos de Cobertura Móvil Pueblos Indígenas 2020

El presente documento tiene como objetivo identificar las localidades con presencia de población indígena que cuentan con cobertura del servicio móvil, tomando como referencia los 66 pueblos indígenas identificados en nuestro país conforme al Censo 2010. Se elaboró considerando la información proporcionada por el INPI y los mapas de cobertura reportados por los concesionarios que prestan servicios móviles en el Cuarto trimestre del año 2020 en cumplimiento al lineamiento Vigésimo de los Lineamientos que Fijan los Índices y Parámetros de Calidad a que deberán sujetarse los prestadores del Servicio Móvil publicado en el DOF 17 de enero de 2018.

Diagnósticos de Cobertura Móvil Pueblos Indígenas 2019

El presente documento tiene como objetivo identificar las localidades con presencia de población indígena que cuentan con cobertura del servicio móvil, tomando como referencia los 66 pueblos indígenas identificados en nuestro país conforme al Censo 2010. Se elaboró considerando la información proporcionada por el INPI y los mapas de cobertura reportados por los concesionarios que prestan servicios móviles en el cuarto trimestre del año 2018 y el cuarto trimestre del año 2019, en cumplimiento al lineamiento Vigésimo de los Lineamientos que Fijan los Índices y Parámetros de Calidad a que deberán sujetarse los prestadores del Servicio Móvil publicado en el DOF 17 de enero de 2018.

Diagnósticos de Cobertura Móvil Pueblos Indígenas 2018

El presente documento tiene como objetivo identificar las localidades con presencia de población indígena que cuentan con cobertura del servicio móvil, tomando como referencia los 66 pueblos indígenas identificados en nuestro país conforme al Censo 2010. Se consideró la información proporcionada por el INPI y los mapas de cobertura diferenciada reportados por los concesionarios que prestan servicios móviles durante el año 2018, en cumplimiento al lineamiento Vigésimo de los Lineamientos que Fijan los Índices y Parámetros de Calidad a que deberán sujetarse los prestadores del Servicio Móvil publicado en el DOF 17 de enero de 2018.

Diagnósticos de Cobertura Móvil Pueblos Indígenas 2017

El presente documento tiene como objetivo identificar las localidades con presencia de población indígena que cuentan con cobertura garantizada del servicio móvil, tomando como referencia los 66 pueblos indígenas identificados en nuestro país conforme al Censo 2010. Con dicha información, se determinan tanto la población indígena cubierta como la no cubierta con base en información de la CDI y la reportada por los concesionarios al IFT en cumplimiento al Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil, publicado en el DOF el 30 de agosto de 2011.

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados