Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Pleca de Accesibilidad
Curso de Accesibilidad Web
Curso a concesionarios y autorizados de los servicios de telecomunicaciones, con el objeto de enseñarles a crear contenido web accesible para personas con discapacidad.
  • Información
  • Galería

Enlace Informe
El pasado 12 de agosto de 2019, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto, el primer curso “Inducción a la Accesibilidad Web (WCAG 2.1)” dirigido a los creadores de contenido digital de los concesionarios y autorizados de los servicios de telecomunicaciones, con el objeto de sensibilizarlos sobre la importancia de la inclusión digital y enseñarles a crear contenido web accesible para personas con discapacidad de acuerdo al estándar internacional Web Content Accessibility Guidelines 2.1. Algunos de los temas abordados en el curso fueron: simulador de discapacidades, legislación en materia de discapacidad, estadísticas, tecnologías de asistencia, lenguaje incluyente, redes sociales accesibles, estándar internacional Web Content Accessibility Guidelines 2.1, entre otros.

El curso impartido en colaboración con Accesibility Lab, empresa experta en accesibilidad web, contó con la participación de creadores de contenido digital de 24 concesionarios y autorizados que prestan servicios de telefonía e Internet móvil, telefonía fija, Internet fijo, televisión restringida y telefonía pública. Con este tipo de capacitaciones, el Instituto aporta a las empresas que proveen los servicios de telecomunicaciones elementos que facilitan la implementación de medidas regulatorias que se han emitido en materia de accesibilidad, lo que permite que dichos usuarios puedan ejercer los diversos derechos que la LFTR y la normatividad les prevé.





#SoyUsuario
La Coordinación General de Política del Usuario te proporciona la información que necesitas para hacer valer tus derechos. Cualquier duda o aclaración ¡Llamanos! Al 800 2000 120.
2022 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados