Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Análisis y Reportes Especiales

Análisis, estudios y reportes especiales en diversos temas en materia de usuarios.

Calidad del Servicio de Telefonía Fija y Atención a fallas 2021

Consulta el resultado anual 2021 de los reportes auditados que los prestadores del servicio fijo entregan al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en cumplimiento a los “Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán sujetarse los prestadores del servicio fijo”.

Tercer Informe de Privacidad de la Información de los Usuarios en el uso de Servicios Digitales

El presente informe tiene como objetivo poner a disposición de los usuarios de forma clara y transparente los términos, condiciones y políticas de privacidad a los que se sujeta el usuario al momento de utilizar sistemas operativos, equipos terminales, redes sociales, servicios digitales que habilitan la prestación de servicios tales como comercio en línea, transporte, entretenimiento y de transporte de alimentos, así como la información recabada y el tratamiento de la misma.

Conocimiento, percepción y uso de la Inteligencia Artificial por los usuarios de internet fijo y/o móvil

El IFT presenta el reporte debido a que hoy en día, la Inteligencia Artificial se encuentra presente en la vida diaria de las personas usuarias del servicio de Internet fijo y/o móvil, las actividades que más asocian a la Inteligencia Artificial son: la geolocalización, el perfilamiento en redes sociales, reconocimiento dactilar, banca móvil, categorización de e-mail, aplicaciones, asistente personal, cámaras inteligentes y reconocimiento facial.

Estudio Cualitativo “Percepción del entorno laboral entre las mujeres con profesión en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés)”

El IFT presenta el estudio cualitativo sobre la percepción del entorno laboral entre las mujeres con profesión en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas con el fin de brindar elementos adicionales de información para seguir impulsando acciones en favor de la igualdad de género y la no discriminación, así como trabajar de forma integral para impulsar el desarrollo de las mujeres en el ámbito STEM.

Adopción, Uso y Satisfacción de las Aplicaciones y Herramientas Digitales para Compras y Banca en Línea, Video Llamadas, Redes Sociales, Salud y Trámites Gubernamentales en Tiempos de COVID-19

El objetivo del presente Reporte es mostrar la adopción, uso y satisfacción de las aplicaciones y herramientas digitales por parte de los usuarios que realizan actividades como compras y banca en línea, video llamadas, redes sociales y actividades relacionadas con salud y trámites gubernamentales, para complementar los resultados principales sobre la percepción de las personas que participaron en el estudio cualitativo relacionado con la adopción y aprovechamiento de las herramientas digitales durante la contingencia sanitaria.

Cobertura del Servicio Móvil en Zonas Agrícolas de México 2020

El presente documento tiene como objetivo identificar las zonas agrícolas (protegidas y de temporal) que cuenta con acceso a la cobertura del servicio móvil reportada por los concesionarios, con la finalidad de proveer un insumo para la focalización de acciones que permitan el desarrollo e innovación en este sector económico de nuestro país.

Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia ocasionada por la COVID-19

El objetivo del presente Reporte es mostrar los cambios en la forma de contratación de los servicios de telecomunicaciones fijas, así como los patrones de consumo de estos servicios, principalmente para las actividades de comunicación con amigos y familiares, entretenimiento, laborales, entre otras, a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, para ello se mostrará información histórica de 2018 a 2020 que reflejen estos cambios, con información proveniente de las Encuestas a Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones aplicadas por el IFT.

Segundo Informe de Privacidad de la Información de los Usuarios en el uso de Servicios Digitales

El presente informe tiene como objetivo poner a disposición de los usuarios de forma clara y transparente las políticas y términos y condiciones de privacidad a los que se sujeta el usuario al momento de utilizar sistemas operativos, equipos terminales, redes sociales, servicios digitales que habilitan la prestación de servicios tales como comercio en línea, transporte, entretenimiento y de transporte de alimentos, así como la información recabada y el tratamiento de la misma.

Perfiles de consumo de datos móviles, un análisis de la demanda de los usuarios y la oferta disponible del servicio de telefonía móvil 2019

El presente Reporte realiza un análisis del servicio de Telefonía móvil segmentado por perfiles de consumo de datos móviles para el año 2019, en cuanto a la forma en que los usuarios acceden y usan su servicio considerando los patrones de consumo de datos móviles referidos en las encuestas (demanda) y los planes y tarifas disponibles en el mercado para estos usuarios (oferta).

Privacidad de la Información de los Usuarios en el Uso de Servicios Digitales

El presente informe tiene como objetivo poner a disposición de los usuarios de forma clara y transparente los términos y condiciones de privacidad a los que se sujeta el usuario al momento de utilizar sistemas operativos, equipos terminales, redes sociales, servicios digitales que habilitan la prestación de servicios tales como comercio en línea, transporte y entretenimiento, así como la información recabada y el tratamiento de la misma, con la finalidad de promover el uso informado, responsable y seguro de los servicios digitales.

Perfiles en hogares con servicios de telecomunicaciones, un análisis de la demanda de los usuarios y la oferta disponible del servicio de Internet fijo 2018

El Reporte sobre perfiles en hogares con servicios de telecomunicaciones, un análisis de la demanda de los usuarios y la oferta disponible del servicio de Internet fijo 2018, presenta un análisis en cuanto a la forma en que los usuarios acceden y usan su servicio a través de los patrones de consumo referidos en las encuestas y los planes y tarifas disponibles en el mercado para estos usuarios.

2022 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados