Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Apps para personas con discapacidad

Aplicaciones móviles que ayudan a los usuarios con discapacidad a tener un mejor acceso a los beneficios de la tecnología en sus actividades cotidianas.

Moovit

Integra funciones de VoiceOver y TalkBack. En México, suma a toda la red de transporte público. Disponible gratis para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.

Be My Eyes

Esta aplicación conecta a personas con discapacidad visual con voluntarios videntes a través de una videollamada en vivo. Los voluntarios “prestan sus ojos” para ayudar con tareas breves y sencillas, como leer un letrero en la calle o solucionar problemas de tecnología. Por razones de seguridad, no pida que le lean información privada.

LazarilloApp GPS Accesible

Se trata de un GPS completamente accesible para personas con discapacidad visual que les permite explorar su entorno de manera segura y eficiente a través de mensajes audibles sobre su entorno. Mientras caminan, Lazarillo anunciará lugares de interés a su alrededor, desde calles e intersecciones hasta restaurantes, tiendas y zonas de tránsito.

Brighter and Bigger

Esta herramienta para anteojos de lectura utiliza la luz de la cámara y cuenta con un aumento ajustable para ayudar a las personas que tienen problemas para leer la letra pequeña.

Lupa

Se trata de un lente de aumento con el que a través de la cámara de tu teléfono puedes magnificar texto o cualquier otra cosa. Grande para los discapacitados visuales, para soldar cosas pequeñas o sólo para niños curiosos. Con el modo de luz (en dispositivos con flash de la cámara) Función de captura, modo de alta fps, función de inversión para los débiles visuales y muchas más opciones.

Supersense - AI for Blind

Aplicación que ayuda a los usuarios ciegos y con discapacidad visual a leer, encontrar objetos y explorar lugares de forma independiente. Proporciona un par de ojos digitales para hacer el mundo físico más accesible para la comunidad ciega y con baja visión. Supersense utiliza el poder de la IA no solo para describir cosas, sino para resolver problemas para usuarios ciegos y con discapacidad visual.

RogerVoice

Permite a las personas sordas o con problemas de audición para intercambiar fácilmente llamadas telefónicas. El sistema de reconocimiento de voz capta el sonido que se realiza al hacer la llamada telefónica transformando esto en transcripciones al instante, por lo que las personas sordas pueden leer lo que no pueden oír. Para aquellos que no hablan, síntesis de voz les permite escribir una respuesta, que RogerVoice hablará por ellos. El sistema permite hacer transcripciones sin fisuras y de manera confidencial.

Pedius

Permite realizar llamadas telefónicas. Durante la llamada una voz lee lo que se escribe y todo lo que dice el interlocutor es convertido a texto en tiempo real.

Visualfy

Ofrece una solución a los múltiples avisos (sonidos) que se reciben en los dispositivos para que esa información en tiempo real llegue de manera visual y sensorial.

StorySign

Acerca la lectura a niños con discapacidad auditiva. Traduce libros infantiles a la lengua de señas para que aprendan a leer.

Petralex

Este audífono restaura la percepción del sonido a niveles naturales, con esta aplicación se escuchan hasta los susurros con el amplificador auditivo. El audífono Petralex se ajusta automáticamente a las características específicas de la audición. Sin registro y sin anuncios. Solo se necesita un auricular normal para usar esta aplicación auditiva.

Ava: Transcriptions & Captions

Usa subtítulos para transcribir en vivo la voz a texto para brindar accesibilidad a las personas sordas o con dificultades auditivas (HoH). La aplicación de voz a texto de Ava proporciona transcripción de audio en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

BeachBall

Diseñada para niños y niñas con parálisis cerebral. Ayuda a desarrollar la comprensión de la relación causa efecto y puede facilitar un primer acercamiento a una pantalla táctil.

Card Talk

Esta aplicación brinda apoyo a los niños que tienen dificultades para comunicarse verbalmente. La aplicación hace posible utilizar estas tarjetas, que son reproducciones de las tarjetas reales utilizadas en las aulas LITALICO, en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier persona. La aplicación ha sido mejorada en base a los comentarios de la clase. 200 tipos de tarjetas para utilizar en la vida cotidiana. Todas las tarjetas incluyen archivos de sonido y son compatibles con varios idiomas. Incluso puedes crear tus propias tarjetas utilizando cualquier fotografía y grabación que te guste. No hay ningún anuncio en absoluto en esta aplicación, por lo que puedes estar tranquilo si tus hijos la utilizan.

Lugares Accesibles

Esta aplicación muestra diferentes lugares accesibles para las personas con discapacidad: restaurantes, hoteles, salas de cine, lugares de rehabilitación, museos, entre otros. Primero aparecen los lugares con Distintivo A, que han sido asesorados por la empresa Todo Accesible.

Transit - Horarios Bus y Metro

Apenas la abres, muestra todas las opciones de transporte cercanas así como los horarios de salida e itinerarios. Está disponible para Ciudad de México y otras 199 urbes en el mundo.

Guiaderuedas

Evalúa la accesibilidad de los sitios y busca los que han sido evaluados

Wheelmap

Encuentra y valora lugares accesibles para usuarios en silla de ruedas, de forma gratuita y en todo el mundo. México está entre los 30 países con más valoraciones. Está disponible en 32 idiomas.

Fisioterapia a tu alcance

Pone la fisioterapia al alcance de todos, de forma sencilla, simple, y sobre todo accesible. Halla vídeos por zona corporal o por palabra clave o profundiza leyendo la mejor recopilación de blogs de todo internet. Encuentra una solución para tu problema. Ejercicios, explicaciones y automasajes fáciles de entender y de aplicar. Sin necesidad de salir de tu hogar.

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados