Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Banner Procedimiento Administrativo

En el Área de Substanciación y Resolución se atienden 4 procedimientos administrativos principales vinculados a:

1. Responsabilidades administrativas. Que guarda relación con las faltas administrativas en que pudieran incurrir las personas servidoras públicas del IFT, por el incumplimiento de las obligaciones que dispone la LGRA.

Contrataciones Públicas:

2. Sanción a licitantes, proveedores o contratistas. Procedimiento mediante el cual se imponen sanciones administrativas y/o multas a los licitantes, proveedores o contratistas, con motivo del incumplimiento a la normatividad en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios; así como, de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.

3. Inconformidades. Mecanismo de defensa que tienen los participantes de los concursos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas, para que se revise la legalidad de los procedimientos de contratación pública, por alguna irregularidad en los mismos o ante el incumplimiento de alguna obligación pactada con el IFT.

4. Conciliación. Es un procedimiento opcional de carácter extrajudicial, que puede interponerse en cualquier momento, por desavenencias derivadas del cumplimiento de los contratos o pedidos.

Procedimiento de responsabilidad administrativa

Procedimiento de responsabilidad administrativa.

Sanciones a licitaciones proveedores contratistas

Sanciones a licitaciones proveedores o contratistas.

icono de Inconformidades

Inconformidades.

 icono de Solicitudes de conciliación

Solicitudes de conciliación.



2022 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados