Atajo de Navegación:

El IFT recibe reconocimiento de la UIT en el marco del Foro WSIS por el Comparador de Tarifas (Comunicado 43/2016) | Instituto Federal de Telecomunicacioness


El IFT recibe reconocimiento de la UIT en el marco del Foro WSIS por el Comparador de Tarifas (Comunicado 43/2016)

EL IFT RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA UIT
 EN EL MARCO DEL FORO WSIS POR EL COMPARADOR DE TARIFAS

 

  • El Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, entregó un reconocimiento al IFT por el desarrollo del Comparador de tarifas, uno de los proyectos más votados en su categoría
  • Los premios World Summit on the Information Society (WSIS) de la UIT, buscan reconocer las mejores prácticas de innovación en tecnologías de la información a nivel mundial, para poder ser replicadas en otros lugares 

 

Este miércoles 4 de mayo, en la ciudad de Ginebra, Suiza, el Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, entregó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) un reconocimiento por el desarrollo del Comparador de tarifas, uno de los proyectos más votados en su categoría, con el cual se hizo acreedor a uno de los “WSIS Prizes 2016 Champion”.

 

El grupo de expertos de los premios WSIS valoró, entre otras cuestiones, que el proyecto representara un esfuerzo para promover información útil a los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

 

En 2015, el IFT puso a disposición de los usuarios de servicios de telecomunicaciones en nuestro país el Comparador de tarifas, una herramienta permite de manera sencilla, rápida y transparente, dar a conocer a los usuarios las características generales de los planes y tarifas de los operadores de telefonía móvil y fija, así como detalles importantes relacionados con las penas convencionales y cláusulas por terminación anticipada.

 

En breve, el Comparador de tarifas también incluirá la información de los operadores de internet y televisión restringida, así como las posibles combinaciones de empaquetamiento en doble play y triple play. Con ello, se pone a disposición de los usuarios información que necesitan conocer para tomar decisiones mejor informadas respecto a los servicios que contratan. 

 

 

La UIT recibió más de 400 propuestas divididas en diferentes categorías por parte de los Estados miembros, así como de diferentes organizaciones internacionales, la academia, iniciativa privada y de la sociedad civil.

 

De las propuestas recibidas, el grupo de expertos de la UIT identificó aquéllas que, además de ser las más votadas, pudieran ser replicadas como casos de éxito por parte de los Estados miembros.  

 

 

El proyecto será incluido, además, en la publicación "WSIS Stocktaking: Success Stories 2016”, la cual será dada a conocer durante el presente año.

 Fecha del Comunicado: 04 May 2016

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados