Atajo de Navegación:

El IFT y la Guardia Nacional celebrarán la semana de "Conferencias de ciberseguridad 2022". (Comunicado 74/2022) 28de agosto | Instituto Federal de Telecomunicacioness


El IFT y la Guardia Nacional celebrarán la semana de "Conferencias de ciberseguridad 2022". (Comunicado 74/2022) 28de agosto

 

EL IFT Y LA GUARDIA NACIONAL CELEBRARÁN LA SEMANA DE

“CONFERENCIAS DE CIBERSEGURIDAD 2022”

  • Del 29 de agosto al 2 de septiembre de este año, expertas y expertos en la materia impartirán conferencias virtuales sobre temas de actualidad y relevancia.
  • El objetivo es brindar al público información, consejos, herramientas y recomendaciones para promover el uso seguro y responsable del acceso a internet y las plataformas digitales.
  • Con la coordinación interinstitucional, el IFT busca contribuir a un ecosistema digital más confiable y seguro.

Como parte del trabajo coordinado entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Guardia Nacional en materia de ciberseguridad, se llevará a cabo, por segunda ocasión, la semana de Conferencias de Ciberseguridad 2022, con el objetivo de promover el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de manera segura y responsable, así como promover una cultura de ciberseguridad entre la población.

En la semana comprendida del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022, a través de las redes sociales y portales de ambas instituciones, se transmitirán conferencias magistrales y paneles en los que participarán expertas y expertos nacionales e internaciones, abordando temáticas actuales como:

  • Ciberseguridad para empresas
  • Ciberseguridad en el entorno digital
  • Privacidad en el entorno digital
  • Ciberseguridad en el comercio electrónico
  • Sobre género, diversidad y ciberseguridad: herramientas para mujeres, niñas y adolescentes

Se busca promover un espacio de diálogo entre las expertas y expertos que permita advertir los principales riesgos a los que se enfrenta la población al acceder a internet, así como compartir las principales acciones o consejos que deben seguir para un uso seguro de las plataformas digitales que habilitan la prestación de servicios o redes sociales, así como las recomendaciones a las personas usuarias sobre cómo actuar cuando se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Las temáticas que se abordarán durante las conferencias y los paneles programados cobran especial relevancia ante el incremento del uso de las TIC por parte de la población en su vida diaria y la adopción de herramientas digitales en actividades productivas.

De igual forma, es importante que las empresas y MiPymes sean informadas de los servicios digitales que actualmente están disponibles, pero también sobre las medidas que deben tomar para hacer una inclusión segura y responsable de estos en sus procesos, por lo que se impartirá un taller dirigido a este segmento, denominado Ciberseguridad en la nube,  en el cual se hablará de los escenarios de ataques más comunes en el uso de esta herramienta, cómo responder ante estos y las mejores prácticas para asegurar las operaciones en la nube.

Para el IFT y la Guardia Nacional es de vital importancia la suma de esfuerzos para promover un ecosistema digital más seguro y la confianza de la población para aprovechar los beneficios que las TIC les ofrecen, por ello continuarán trabajando para fomentar una cultura de ciberseguridad. 

La Semana de Conferencias de Ciberseguridad 2022 podrá seguirse a través de los portales de internet de ambas instituciones y sus redes sociales.

 Fecha del Comunicado: 26 August 2022

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados