Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Análisis del impacto de las TIC en el desarrollo social de México (Segunda parte)

El estudio "Análisis del impacto de las TIC en el desarrollo Social de México", dividido en dos entregas, utiliza regresiones econométricas para estimar el impacto de las TIC y de los servicios de telecomunicaciones sobre el Desarrollo Social de México. Para llevar a cabo este análisis, se examinaron y estudiaron cuatro componentes importantes del Desarrollo Social: nivel de salud, empleo, educación y desarrollo económico.

La investigación se divide en dos entregas. La primera fue publicada en diciembre de 2020 y en ella se analizaron los efectos del uso de las TIC y la disponibilidad de telecomunicaciones sobre dos de los componentes del Desarrollo Social antes mencionados: El nivel de salud y empleo. En consecuencia, en esta entrega se realiza un análisis equivalente para los componentes del Desarrollo Social restantes: educación y el desarrollo económico,

Los modelos presentados fueron desarrollados para dimensionar la importancia del uso de las TIC y la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones sobre el nivel de salud, el empleo, la educación y el desarrollo económico del país, y que sean una herramienta para el diseño de políticas públicas dirigidas a incrementar el Desarrollo Social de la población. 

Temas relacionados

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados