Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


¿Sabías que...?

Temas relacionados

Facturación

Como usuario, tienes derecho a esta informado de los servicios que te son cobrados de manera clara y oportuna. 

Por ello, tu factura debe contener lo siguiente:

  • El período de facturación
  • La cuota mensual fija
  • Otros cargos mensuales fijos
  • Cualquier cuota fija no recurrente
  • Cargos por servicios adicionales (por ejemplo: contratación de películas de paga, etcétera)
  • Total facturado e impuestos aplicables
  • Importe total de la factura con los impuestos incluidos

En caso de que una misma compañía te brinde distintos servicios (por ejemplo: televisión de paga, teléfono e Internet), la factura deberá mostrar el detalle de los elementos anteriores por cada uno de los servicios.

 

 

Temas relacionados

Contratos

Como usuario, tienes derecho a contratar y conocer, previo a la contratación, las condiciones comerciales establecidas en los modelos de contrato de adhesión.

¡Revísalo! El contrato debe…

  • Proteger tu datos personales
  • Hacer referencia a la calidad con la cual debe de ser prestado el servicio
  • Señalar la obligación de notificarte por cualquier medio, de cualquier cambio en las condiciones originalmente contratadas 
  • Establecer el cumplimiento forzoso del mismo cuando el proveedor del servicio modifique las condiciones originalmente contratadas y en caso de que no las cumpla, a rescindir el mismo 
  • Establecer el derecho a rescindir el servicio contratado o cambiar de paquete o plan, en forma anticipada 
  • Contener el derecho a la bonificación o descuento por fallas en el servicio o cargos indebidos, imputables al proveedor
  • Establecer que cuando se haya suscrito un contrato de adhesión, este solo se podrá cambiar a otro por acuerdo de las partes
  • Establecer el derecho a cancelar el contrato sin necesidad de recabar autorización del proveedor, ni penalización alguna cuando el plazo pactado concluya
  • Establecer de manera expresa el derecho a no recibir llamadas del proveedor sobre la promoción de servicios o paquetes a menos que expresamente manifiestes tu consentimiento 

¡Recuerda!

Ninguna cláusula puede permitir que tu proveedor modifique unilateralmente el contenido del contrato, o liberarlo de su responsabilidad civil, o proveer términos de prescripción inferiores a los legales u obligarte a renunciar a lo dispuesto en esta Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión o a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

Temas relacionados

Must Carry Must Offer

Must Carry Must Offer

Conoce que son, cuáles son sus beneficios y tips de uso de tus diferentes servicios de telecomunicaciones: telefonía móvil, telefonía fija, televisión restringida e Internet.

Temas relacionados

2025 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados
Chatbot
Asistente virtual