Atajo de Navegación:

Entrevista en la Cuarta Emisión de Noticias MVS de MVS Radio a la Directora de Información y Accesibilidad, Ileana Gama Benitez. Tema: Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Alfabetización digital. | Instituto Federal de Telecomunicacioness


Entrevista en la Cuarta Emisión de Noticias MVS de MVS Radio a la Directora de Información y Accesibilidad, Ileana Gama Benitez. Tema: Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Alfabetización digital.

PAMELA CERDEIRA, CONDUCTORA: Pongan atención, si tienen personas que necesiten capacitación, pues en temas digitales, que es todos, porque ya estamos todos metidos en este tren, Ileana Gama Benítez, Directora de Información y Accesibilidad en el Instituto Federal de Telecomunicaciones en la línea, ¿Cómo estás? Ileana, buenas noches.

 

ILEANA GAMA BENÍTEZ, DIRECTORA DE INFORMACIÓN Y ACCESIBILIDAD DEL IFT: Hola Pamela, buenas noches...


PAMELA CERDEIRA: Oye, cu
éntanos, el IFT va a tener cursos, pláticas, ¿qué es esto que están ofreciendo?


ILEANA GAMA BEN
ÍTEZ: Así es, Pamela. Comentarte que, para el Instituto Federal de Telecomunicaciones la alfabetización digital es algo muy importante. Son estas habilidades que les permiten a las personas desenvolverse en el entorno digital.

 

Entonces, tenemos un Programa de Alfabetización Digital en el que definimos actividades, públicos objetivos y un calendario de todos estos cursos, talleres y charlas que estamos brindando durante el 2022, enfocado a diversos públicos, Pamela.


Ni
ños, niñas y adolescentes les damos cursos de robótica, programación, diseño digital, que sepan que la tecnología, sí te divierte, sí te entretiene, pero también podrían ahí encontrar una carrera para más adelante.

 

Adultos mayores que son la generación que menos utiliza la tecnología, los enseñamos a utilizar sus dispositivos, tabletas, celulares, computadoras y pues bueno estar envueltos ya en el entorno digital.


Emprendedores y microempresarios, los ayudamos a potencializar su negocio, justo, usando las tecnolog
ías y las telecomunicaciones, personas con discapacidad, los enseñamos a utilizar las herramientas y funcionalidades de accesibilidad para que puedan utilizar la tecnología; y las mujeres desde edades tempranas las involucramos en la tecnología, les enseñamos a utilizar la para potencializar su inclusión y que decidan dedicarse a carreras STEM, a carreras de matemáticas, ingeniería, tecnología, que sepan que también hay un espacio importante para ellas.


Es un poco lo que traemos pensado en este 2022 respecto a actividades de alfabetizaci
ón digital, Pamela.

 

PAMELA CERDEIRA: Oye, además estoy viendo que tienen algunos que son virtuales, este tiene también para personas con discapacidad para hablar de temas de accesibilidad digital, está completísimo.

 

ILEANA GAMA BENÍTEZ: En principio traemos oferta virtual a través de Zoom, de varias plataformas, también traemos modalidades híbridas a los que ya quieran pueden acudir al Instituto a tomar sus cursos, sobre todo, los niños les gusta mucho estar aprendiendo ahí robótica de manera presencial, pero bueno tenemos ambas, posibilidades para el público.

PAMELA CERDEIRA: Oye,
¿en dónde pueden consultar toda la información?


ILEANA GAMA BEN
ÍTEZ: Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, las redes del Instituto Federal de Telecomunicaciones, ahí publicamos constantemente las convocatorias y además nuestro portal de internet, www.ift.org.mx.

PAMELA CERDEIRA: Felicidades por estado oferta, ojal
á la gente la aproveche, no tiene ningún costo ¿verdad?


ILEANA GAMA BEN
ÍTEZ: Totalmente gratuitos, los invitamos en verdad que estén pendientes de los talleres, les van a encantar.


PAMELA CERDEIRA: Claro, pues c
ómo no, muchísimas gracias, gracias por habernos acompañado.

ILEANA GAMA BEN
ÍTEZ: Gracias a ti, buenas noches.

 

PAMELA CERDEIRA: Buenas noches.

 Fecha de la Entrevista: 13 May 2022

Documentos para descargar

Escuchar entrevista

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados