Atajo de Navegación:

Postura del Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre la licitación IFT-4 de Frecuencias de Radio AM y FM | Instituto Federal de Telecomunicacioness


Postura del Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre la licitación IFT-4 de Frecuencias de Radio AM y FM

SOBRE LA LICITACIÓN IFT-4 DE FRECUENCIAS DE RADIO AM Y FM

 

Con relación a las notas periodísticas sobre vínculos con concesionarios de radiodifusión por parte de los accionistas de Tecnoradio S.A. de C.V. dentro de la Licitación No. IFT-4, se informa lo siguiente:

En términos de las Bases de Licitación todos los participantes tenían la obligación de revelar al Instituto si existían personas físicas con participación en el capital social u órganos de decisión de concesionarios de radiodifusión, que tuvieran parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado, ya sea con el propio interesado o con sus accionistas y, en su caso, identificar a esas personas.

La Licitación IFT-4 no ha concluido, se encuentra en la etapa que comprende el pago de las contraprestaciones a cargo de los participantes ganadores, ofrecidas como posturas más altas dentro del procedimiento de presentación de ofertas.

Concluida dicha actividad, el Instituto resolverá si se actualiza alguna causal de descalificación prevista en el numeral 10 de las Bases de Licitación, mismas que comprenden, entre otras, el incumplimiento en el pago de las contraprestaciones, así como la invalidez, nulidad, falta de autenticidad en los documentos o la entrega de información falsa. En estos supuestos procederá la ejecución de las garantías de seriedad y se continuará, conforme a las Bases, con la asignación de frecuencias a los participantes con la siguiente postura más alta en el lote respectivo, siempre que hayan manifestado su interés dentro del plazo previsto en las propias Bases.

Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que el Instituto emprenda por la responsabilidad civil o penal en que haya podido incurrirse, atendiendo a la naturaleza de los hechos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, como lo ha hecho hasta ahora, continuará actuando en estricto apego a lo establecido tanto en la Ley como en las Bases de Licitación y seguirá informando puntualmente de cada etapa del proceso como lo ha hecho hasta ahora.

 

 

 Fecha del Documento: 16 May 2017

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados