
Las 10 de la eliminación al cobro de Larga Distancia Nacional
Conoce que son, cuáles son sus beneficios y tips de uso de tus diferentes servicios de telecomunicaciones: telefonía móvil,
telefonía fija, televisión restringida e Internet.
telefonía fija, televisión restringida e Internet.
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Información
Las 10 de la eliminación al cobro de Larga Distancia Nacional
1. ¿Por qué se eliminó el cobro de las llamadas de larga distancia nacional en México a partir del 1 de enero de 2015?
2. ¿Aplica solamente para teléfonos fijos?
3. ¿No se pagará nada por las llamadas de larga distancia?
4. ¿Cómo debo marcar a partir del primero de enero de 2015?
5. ¿Cómo sabré que mi proveedor de servicio telefónico no me cobrará la larga distancia nacional a partir del primero de enero de 2015?
Las llamadas de larga distancia que realizaste hasta el último día de diciembre de 2014 te serán facturadas en enero de 2015.
6. ¿Qué pasa si mi proveedor de telefonía de larga distancia es distinto al de llamadas locales?
Tratándose de los usuarios que actualmente no tienen la opción de seleccionar a un operador mediante el servicio de selección por presuscripción o que reciben el servicio de larga distancia a través de enlaces directos, el concesionario que les ofrece el servicio seguirá siendo el responsable de completar las llamadas telefónicas o entregarlas a una red o combinación de redes que sean capaces de completarlas, independientemente de cuál sea el destino de las comunicaciones.
7. ¿Qué pasa si tengo contratado un paquete que incluye llamadas o minutos de larga distancia nacional?
8. ¿Qué acciones ha tomado el Instituto para asegurar que no se realicen cobros por llamadas de larga distancia nacional?
Adicionalmente, los operadores que modifiquen las condiciones originalmente contratadas con motivo de la eliminación de los cobros por llamadas de larga distancia nacional, deberán informar a sus usuarios de dichos cambios de acuerdo con la Ley.
9. ¿Qué ventajas tendrá la eliminación de las llamadas de larga distancia nacional?
Al aplicarse las tarifas locales en todas las llamadas en el país, se espera que mejoren los servicios y la oferta de los proveedores actuales y en general que se genere una mayor competencia, en beneficio del usuario.
10. ¿Qué pasa si las llamadas realizadas a partir del primero de enero de 2015 las sigue cobrando mi operador como larga distancia nacional?
Adicionalmente, la Procuraduría Federal del Consumidor en el ámbito de su competencia podría iniciar los procedimientos respectivos.