Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Análisis del impacto de las TIC en el desarrollo social de México (2020 y 2021)

El estudio "Análisis del impacto de las TIC en el desarrollo Social de México", dividido en dos entregas, utiliza regresiones econométricas para estimar el impacto de las TIC y de los servicios de telecomunicaciones sobre el Desarrollo Social de México. Para llevar a cabo este análisis, se examinan y estudian cuatro componentes importantes del Desarrollo Social: nivel de salud, empleo, educación y desarrollo económico.

La investigación se divide en dos entregas. En la primera entrega se analizan los efectos del uso de las TIC y la disponibilidad de telecomunicaciones sobre dos de los componentes del Desarrollo Social antes mencionados: El nivel de salud y empleo. En consecuencia, en la segunda entrega del estudio se realiza un análisis equivalente para los componentes del Desarrollo Social restantes: educación y el desarrollo económico.

Los modelos presentados fueron desarrollados para dimensionar la importancia del uso de las TIC y la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones sobre el nivel de salud, el empleo, la educación y el desarrollo económico del país, y que sean una herramienta para el diseño de políticas públicas dirigidas a incrementar el Desarrollo Social de la población.

 

Temas relacionados

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados