Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesSolicitud de reconocimiento de Laboratorios de Prueba de tercera parte designados por una Autoridad Designadora de un Gobierno Extranjero (Canadá o Estados Unidos de América)
Solicitud de reconocimiento de Laboratorios de Prueba de tercera parte designados por una Autoridad Designadora de un Gobierno Extranjero (Canadá o Estados Unidos de América)
Folio: UCS-04-067

Lineamientos Vigésimo Sexto, Vigésimo Séptimo y Vigésimo Octavo del Capítulo IX de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba, publicados en el Diario Oficial de la Federación el día 7 de marzo de 2016.

 

Artículo 6 del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América para la evaluación de la conformidad de equipos de telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de julio de 2011.

 

Artículo 6 del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Canadá para la evaluación de la conformidad de equipos de telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de mayo de 2012. 

¿Quién?

Una Autoridad Reguladora Extranjera con la que México tenga firmado un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en materia de Telecomunicaciones que desee que un Laboratorio de prueba de tercera parte que esté constituido en el extranjero y designado por una Autoridad Designadora de un Gobierno Extranjero (Estados Unidos de América o Canadá) sea reconocido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones para realizar pruebas de Evaluación de la Conformidad  en términos de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones reciba una notificación por escrito proveniente de su homólogo en relación a la Designación de un Laboratorio de Prueba de tercera parte que esté constituido en el extranjero en términos de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo Correspondiente.

Notificación por escrito presentada a través de la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones, o a través del correo electrónico: reconocimientolp@ift.org.mx


Fundamento jurídico:

Lineamiento Vigésimo Sexto de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba.

El Reconocimiento o el No Reconocimiento del Laboratorio de Prueba de tercera parte designado por una Autoridad Designadora de un Gobierno Extranjero (Canadá o Estados Unidos de América).


Fundamento jurídico:

Lineamientos Vigésimo Sexto, Vigésimo Séptimo y Vigésimo Octavo de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba.

Días hábiles o naturales, meses:

60 días naturales posteriores a la fecha en que la notificación de Designación del Laboratorio de Prueba extranjero fue provista.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

Negativa Ficta


Fundamento jurídico:

Lineamiento Vigésimo Sexto de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba.

En caso de que haya transcurrido el plazo máximo de respuesta y el Instituto Federal de Telecomunicaciones no ha emitido ninguna resolución, pronunciamiento o notificación al respecto de la solicitud que le fue presentada, se entenderá que la misma ha sido resuelta en sentido desfavorable. De conformidad con lo señalado en el artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Datos:

1. Procedimiento utilizado por la Autoridad Designadora extranjera para designar el Laboratorio de Prueba extranjero.

 

2. Nombre, ubicación y la información de contacto del Laboratorio de Prueba que se encuentra físicamente en el país de la Autoridad Designadora.

 

3. Número de identificación otorgado por la Autoridad Designadora.

 

4. Una indicación de si el Laboratorio de Prueba extranjero lleva a cabo pruebas para otras entidades.

 

5. La Disposición Técnica o la sección de la misma que se acredita.

 

6. La fecha de vencimiento y el periodo de la acreditación (el cual deberá de ser de 2 años).

 

7. El cumplimiento de las funciones y responsabilidades del Laboratorio de Prueba Acreditado.


Fundamento jurídico:

Lineamiento Vigésimo Octavo de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba. 

Documentos:

Certificado de Acreditación con respecto al cumplimiento de la NOM ISO/IEC 17025.


Fundamento jurídico:

Lineamiento Vigésimo Octavo los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba.

Días hábiles o naturales, meses:

Se proporcionará un plazo no menor a 60 días naturales posteriores a la fecha en que la notificación fue provista, para que el Laboratorio de Prueba extranjero pueda presentar información respondiendo o corrigiendo cualquier deficiencia que le haga saber el Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

Lineamiento Vigésimo Séptimo de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba.

No aplica.

Monto:

Gratuito.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones evaluará y tomará una decisión sobre el Reconocimiento del Laboratorio de Prueba en términos y condiciones no menos favorables que aquellos otorgados a los Laboratorios de Prueba nacionales que soliciten ser designados en el marco de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba y del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo correspondiente.


Fundamento jurídico:

Lineamiento Vigésimo Sexto de los Lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba.

Fracción II, numeral 1 del Apéndice B “Procedimientos para la designación y reconocimiento de laboratorios de prueba y aceptación mutua de los reportes de prueba” del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Canadá para la evaluación de la conformidad de equipos de telecomunicaciones.

Fracción II, numeral 1 del Apéndice B “Procedimientos para la designación y reconocimiento de laboratorios de prueba y aceptación mutua de los reportes de prueba” del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América para la evaluación de la conformidad de equipos de telecomunicaciones.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.

Teléfonos: (55) 50 15 40 00 o 01 800 200 01 20

Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Así como a través del correo electrónico: reconocimientolp@ift.org.mx

 

Director General de Autorizaciones y Servicios

Gerardo López Moctezuma

gerardo.lopez@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Sexto Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50 15 40 00 extensión 4077

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 838, Primer Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

No aplica.

No aplica.

Fecha de última modificación: miércoles, 26 de julio de 2017.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados