Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioConocenosEstructuraÓrgano Interno de Control
Órgano Interno de Control

El Órgano Interno de Control del IFT está dotado de autonomía técnica y de gestión para decidir su funcionamiento y resoluciones.

Sus principales atribuciones radican en fiscalizar los ingresos y egresos que son otorgados a las distintas Unidades Administrativas para el cumplimiento de sus actividades; asesorar en los procesos que involucren el ejercicio de los recursos presupuestales. 

Además es el encargado de llevar a cabo los procedimientos de recepción de quejas, denuncias, investigación y sanción de irregularidades administrativas a cargo de los servidores públicos que forman parte del Instituto y sustanciar e imponer sanciones a los licitantes o proveedores que infrinjan las disposiciones en materia de adquisiciones; recibir, tramitar y resolver las inconformidades.

En ausencia del Titular del Órgano Interno de Control y el Titular de la Dirección General de Responsabilidades y Quejas, el contacto es el Director de Responsabilidades y Quejas del Órgano Interno de Control. Ello con fundamento en lo establecido en los artículos 82, primer párrafo y  88 en correlación con lo señalado en el Noveno Transitorio del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Contacto
Nombre:
Enrique Ruiz Martínez
Teléfono:
5015-4669
Correo Electrónico:

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados