Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioUsuarios y Audiencias


Informe Estadístico Soy Usuario 2016. Octubre- Diciembre

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pone a tu disposición el Informe Estadístico sobre las inconformidades presentadas a través del sistema Soy Usuario en el periodo de octubre a diciembre de 2016. Dicha herramienta es una plataforma de acceso vía web que permite llevar a cabo un proceso de pre-conciliación entre los prestadores de servicios y sus usuarios.

Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de servicios Fijos (Doble y Triple Play) 2016

El Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios Fijos (Doble y Triple Play) 2016 contiene información de los servicios fijos de Internet, Telefonía fija y Televisión de paga, en sus modalidades de contratación doble play y triple play que se ofertaban a través de las páginas electrónicas de los Concesionarios y que hasta el 9 de noviembre de 2016 estaban dis­ponibles para los usuarios. El objetivo del presente documento, es brindar información de utilidad de manera que permita a los usuarios comparar y tomar decisiones mejor informadas; al tiempo se analiza la oferta de los Concesionarios (a través de sus nombres comerciales y/o marcas comerciales), que ofrecen los servicios de telecomunicaciones en la modalidad de doble y triple play. 

Tercera Encuesta 2016, Usuarios en Servicios de Telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta los resultados de la Tercera encuesta 2016 para conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones, la cual proporciona información sobre los servicios de Internet, Telefonía fija, Telefonía móvil y Televisión de paga que se proveen en el país, desde la perspectiva de los usuarios. La encuesta incluye a los usuarios con alguna discapacidad. 

Consulta Pública sobre Lineamientos de Accesibilidad

Conoce la herramienta Soy Usuario


Sabías que...

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados