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¿Qué hacer en caso de robo de celular?

 

INGRESA A LA CAPSULA PARA QUE SEPAS LO QUE TIENES QUE HACER EN CASO DE ROBO O EXTRAVÍO DE TU CELULAR.

 

Cifras de la Procuraduría de Justicia capitalina, señalan que en la CDMX el robo a transeúnte de teléfono celular, pasó de 3 mil 509 en el año 2013, a 4 mil 240 en 2014 y a 4 mil 423 en 2015, sin embargo, la cantidad podría ser mayor ya que el INEGI establece que la cifra negra de ilícitos que no se denuncian es de 92.8%.

En caso de pérdida o robo de tu aparato celular  solicita el bloqueo de la línea, del chip y del IMEI vía telefónica o en un centro de atención de tu compañía (así evitarás que el equipo sea reactivado, flexeado o usado en actos delictivos).

Por eso, en caso de que te roben tu celular (sin importar si eres usuario de prepago o pospago), es importante que realices estos dos sencillos pasos:

 

1.- Ante tu operador.

De inmediato contacta al operador que te brinda el servicio y proporciónale los datos necesarios (número telefónico e IMEI), para que realice el bloqueo de la línea telefónica y del equipo. Esto evitará que sea usado para cometer algún ilícito, que sea reactivado o flexeado.

¡Recuerda! el reporte que realices con tu operador no implica que las autoridades estén enteradas de éste y puedan proceder conforme a sus facultades.

 

2.- Ante la Agencia del Ministerio Público

Debes acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana y levantar la denuncia correspondiente para que, en caso de que localicen a la persona que tiene tu celular, puedan fincar la responsabilidad penal correspondiente.

Es importante que sepas que en algunas localidades, puedes realizar la denuncia por internet.

Consulta la página de internet de tu ciudad para identificar los lugares, horarios y requisitos que necesitas para levantar tu denuncia.

La denuncia que realices ante las autoridades no implica que tu operador esté enterado de ésta y pueda realizar el bloqueo de la línea telefónica y del equipo.

Es importante denunciar el robo de tu celular, ya que así permites que las autoridades castiguen a los responsables y ayudas a desincentivar este delito.

¿Quieres consultar el reporte de tu equipo o consultar si un equipo que estas por adquirir tiene reporte de robo o extravío?

El IFT pone a tu alcance el sitio www.ift.org.mx/imei, en donde para consultarlo, sólo debes introducir el número de IMEI del equipo.

Es importante que sepas que esta herramienta funciona con la información que proporcionan los operadores, es decir, puedes consultar el reporte de un equipo incluso sin que exista una denuncia ante la autoridades, sin embargo, es muy importante que realices ambos pasos y juntos contribuyamos a la lucha contra este delito.

Aquí te presentamos los contactos de atención a clientes de los distintos concesionarios y operadores virtuales de telefonía móvil:


Vía telefónica:

Amigo Telcel al *264 o marca al *111 si tienes Plan de Renta

Página Web:

http://www.telcel.com/content/telcel/personas/atencion-a-clientes/puntos-de-contacto.html

Para viaje al extranjero: 

Estando en México, marca *500 sin costo desde tu Telcel

Desde el extranjero, Marca +52 (55) 25813300 sin costo desde tu Telcel.

 


 Vía telefónica:

Puedes suspender tu línea y/o bloquear el equipo marcando *611 desde cualquier Movistar o al 01 800 888 8366 desde cualquier teléfono. Después, selecciona el símbolo # y registra tu número de 10 dígitos.

Página Web:

En caso de que sufras el robo o extravío de tu equipo, puedes suspender la línea y/o bloquear tu equipo desde tu cuenta en Mi Movistar, a la que podrás acceder con sólo registrarte e ingresar con tu número.

Una vez dentro, tienes que entrar en: Movimientos / Robo o extravío / Reporte de robo o Reporte de extravío.

http://www.movistar.com.mx/reporte-de-robo-y-extravio

www.movistar.com.mx/atencion-cliente 

 


Vía telefónica:

Marca desde tu teléfono AT&T *611 sin costo

Desde el DF: 1018-3333

Interior de la República: 01-800-1010-288 las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde EU: 1-8553-277-717 o *611

Página Web:

https://www.att.mx/servicios/reporte-robo-extravio.html

www.att.com.mx/contacto.html

Para viaje al extranjero: 

Desde México: 01-800-0-639-835 las 24 horas del día, los 365 días del año

Desde EU: 1-8553-277-717

Por Email:

Rm-mx.atencionaclientes@mx.att.com

 


Vía telefónica:

Marca desde tu teléfono 050 las 24 horas del día

Interior de la República: 018003330050 las 24 horas del día

Página Web:

http://www.unefon.com.mx/

www.unefon.com.mx/atencion-a-clientes.html

Para viaje al extranjero: 

Desde EU: 018005590687 las 24 horas del día

 


 

Vía telefónica:

Marca desde tu teléfono: *ROCK (*7625)

Desde cualquier teléfono:01 55 6636 9600

Página Web:

https://www.virginmobile.mx/es/ayuda/

Por Email:

soporte@virginmobile.mx

 


Página Web:

http://www.tuenti.mx/web/guest/centros-de-atencion-al-cliente

 


Página Web:

http://weex.mx/faqs.html

 


Vía telefónica:

Desde tu Cierto *SOS (*767)

Desde cualquier teléfono al 01 800 044 55 65

Página Web:

http://cierto.com.mx/Servicio_Cliente/Contacto.aspx

 


Vía telefónica:

Desde cualquier teléfono al 01 800 0777700

*333

*611 

Página Web:

http://www.maztiempo.com/atencion.html

 

 

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