Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioUsuarios y Audiencias¿Qué hacer en caso de robo de celular?

¿Qué hacer en caso de robo de celular?

Encabezado que hacer en caso de robo de celular

Enlace a vídeo que hacer en caso de robo de celulares
Cápsula ¿Qué hacer en caso de robo de celulares? 


Cifras de la Procuraduría de Justicia capitalina, señalan que en la CDMX el robo a transeúnte de teléfono celular, pasó de 4 mil 423 en 2015 a 7 mil 140 en 2016 y 10 mil 762 ene-oct 2017, sin embargo, la cantidad podría ser mayor ya que el INEGI establece que la cifra negra de ilícitos que no se denuncian es de 93%.

En caso de pérdida o robo de tu aparato celular  solicita el bloqueo de la línea, del chip y del IMEI vía telefónica o en un centro de atención de tu compañía (así evitarás que el equipo sea reactivado, flexeado o usado en actos delictivos).

Por eso, en caso de que te roben tu celular (sin importar si eres usuario de prepago o pospago), es importante que realices estos dos sencillos pasos:

 

1.- Ante tu operador.

De inmediato contacta al operador que te brinda el servicio y proporciónale los datos necesarios (número telefónico e IMEI), para que realice el bloqueo de la línea telefónica y del equipo. Esto evitará que sea usado para cometer algún ilícito, que sea reactivado o flexeado.

¡Recuerda! el reporte que realices con tu operador no implica que las autoridades estén enteradas de éste y puedan proceder conforme a sus facultades.

 

2.- Ante la Agencia del Ministerio Público

Debes acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana y levantar la denuncia correspondiente para que, en caso de que localicen a la persona que tiene tu celular, puedan fincar la responsabilidad penal correspondiente.

Es importante que sepas que en algunas localidades, puedes realizar la denuncia por internet.

Consulta la página de internet de tu ciudad para identificar los lugares, horarios y requisitos que necesitas para levantar tu denuncia.

La denuncia que realices ante las autoridades no implica que tu operador esté enterado de ésta y pueda realizar el bloqueo de la línea telefónica y del equipo.

Es importante denunciar el robo de tu celular, ya que así permites que las autoridades castiguen a los responsables y ayudas a desincentivar este delito.

¿Quieres consultar el reporte de tu equipo o consultar si un equipo que estas por adquirir tiene reporte de robo o extravío?

El IFT pone a tu alcance el sitio www.ift.org.mx/imei, en donde para consultarlo, sólo debes introducir el número de IMEI del equipo.

Es importante que sepas que esta herramienta funciona con la información que proporcionan los operadores, es decir, puedes consultar el reporte de un equipo incluso sin que exista una denuncia ante la autoridades, sin embargo, es muy importante que realices ambos pasos y juntos contribuyamos a la lucha contra este delito.

Aquí te presentamos los contactos de atención a clientes de los distintos concesionarios y operadores virtuales de telefonía móvil:

 

www.att.com.mx

Vía telefónica:

Desde tu línea AT&T *611

CDMX 1018 3333

Interior de la República 01800 1010 288

Desde el extranjero:

EU 18553 277 717 o *611

Canadá 1800 5590 687

Resto del mundo 005 255 521 62 309

Por Email:

Rm-mx.atencionaclientes@mx.att.com

Reporte desde página web:

www.att.mx/servicios/reporte-robo-extravio.html

 


 

Logotipo empresa Cierto

www.cierto.com.mx

Vía telefónica:

Desde tu línea Cierto *SOS (*767)

Atención a clientes: 01 800 044 5565

Reporte desde página web:

www.cierto.com.mx/Usuario/Login.aspx?URL=Usuario/NotificacionRoboExtravio.aspx

 


 

Logotipo empresa Flashmobile

www.miflashmobile.mx

Vía telefónica:

Línea Flash *555

Desde otra línea 01 800 422 6639

Por Email:

soporte.clientes@flashmobile.mx

Reporte desde página web:

soporte.flashmobile.mx/categories/reporte-robo-extravio

 


 

Logotipo empresa Freedompop

mx.freedompop.com

Vía telefónica:

Desde tu FreedomPop marcando *FREE (*3733)

Teléfono 55 9128 5858

Por Email:

atencion.mx@freedompop.com

 


 

www.maztiempo.com

Vía telefónica:

Desde tu Maz Tiempo *611

Teléfono 01800 077 7700

Por Email:

soporte@maztiempo.com

 


 

Logotipo empresa Qbocel

www.qbocel.com

Vía telefónica:

Desde QBOcel marca *726

Teléfono 01800 2726 235

Por Email:

hola@qbocel.com

 


 

www.telcel.com

Vía telefónica:

Desde tu Amigo Telcel al *264 o marca al *111, si tienes un Plan de Renta

Desde el extranjero:

Estando en México, marca *500

Desde el extranjero, Marca +52 (55) 25813300

 


 

www.virginmobile.mx

Vía telefónica:

Desde tu teléfono *7625

CDMX (55) 6636 9600

Interior de la República 01800 211 7625

Por Email:

soporte@virginmobile.mx

 


 

www.weex.mx/mobile

Vía telefónica:

Desde tu equipo *98

Teléfono 55 1204 9339

Por Email:

we.explain@weex.mx

 


 

www.movistar.com.mx

Vía telefónica:

Desde tu Movistar *611

Teléfono 01800 888 8366

Reporte desde página web:

www.movistar.com.mx/reporte-de-robo-y-extravio

 


 

Logotipo empresa Unefon

www.unefon.com.mx

Vía telefónica:

Desde tu Unefon *611

Línea directa 01 800 333 0611

Desde el extranjero:

EU 01800 5590 687

 


 

Logotipo empresa Alo

www.alo.mx

Vía telefónica:

Marca desde tu Aló *611

Desde el extranjero:

+52 (55) 2581 3395

 


 

 

 

#SoyUsuario

La Coordinación General de Política del Usuario te proporciona 
la información que necesitas para hacer valer tus derechos. 
Cualquier duda o aclaración ¡llámanos! al 01800 2000 120.

Temas relacionados

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados