Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesSolicitud de interrupción total o parcial de transmisiones de servicios de radiodifusión en casos fortuitos o de fuerza mayor
Solicitud de interrupción total o parcial de transmisiones de servicios de radiodifusión en casos fortuitos o de fuerza mayor
Folio: UCS-03-016

Artículo 157, primero, segundo y tercer párrafos, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

 

¿Quién?

Los concesionarios de radiodifusión.

 
¿Cuándo o en qué casos?

Cuando por hecho fortuito o causa de fuerza mayor el concesionario suspenda sus transmisiones.

 

Escrito en formato libre presentado ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

Autorización para suspender transmisiones de las estaciones de radiodifusión por casos fortuitos o causas de fuerza mayor.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 157, primero, segundo y tercero párrafos, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Días hábiles o naturales, meses:

3 (tres) meses.

 
¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

Negativa Ficta


Fundamento jurídico:

Artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

No aplica

 

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promueven, en su caso de su representante legal.

2. Distintivo de llamada.

3. Domicilio para recibir notificaciones.

4. Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones.

5. Teléfono del representante legal.

6. Correo electrónico del representante legal.

7. Folio Electrónico.

8. La causa que lo originó.

9. El uso, en su caso, de un equipo de emergencia.

10. La fecha prevista para la normalización del servicio.

 

Fundamento jurídico:

Artículo 157, primero, segundo y tercer párrafos, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Artículo 19, Secciones I,II y III del Reglamento de Radiocomunicación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

 

Documentos:

No aplica

 
Fundamento jurídico:

No aplica.

 

Días hábiles o naturales, meses:

1 (un) mes.

De no realizarse la prevención aquí señalada en tiempo y forma, el Instituto no podrá desechar el trámite o servicio argumentando que está incompleto. Caso contrario, el plazo máximo de resolución del trámite o servicio se suspenderá a partir de la notificación correspondiente y se reanudará a partir del día hábil inmediato siguiente a aquel en el que el interesado conteste.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

No aplica

 
Fundamento jurídico:

No aplica

 

Monto:

Gratuito

 
Fundamento jurídico:

No aplica

 

- La causa que lo originó.

- El uso, en su caso, de un equipo de emergencia.

- La fecha prevista para la normalización del servicio.

- Que el aviso se haya presentado en un término de tres días hábiles, contados a partir de que se actualicen.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 157, primero, segundo y tercer párrafos, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: 50 15 40 00 ó 01 (800) 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Directora de Servicios de Radiodifusión

Joanna Hilda González Gutiérrez

joanna.gonzalez@ift.org.mx

Insurgentes Sur No. 838, Séptimo Piso, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 5015 4000 ext. 4186

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 838, Primer Piso, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

 

El representante o apoderado del concesionario que promueva o suscriba la solicitud de mérito en nombre de aquel, deberá tener acreditada su personalidad ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en caso contrario deberá acompañar a su escrito copia certificada  del o los documentos que acrediten la mencionada personalidad.

 

No aplica

 

Fecha de última modificación: martes, 13 de septiembre de 2016.
2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados