Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesSolicitud de Certificado de Homologación Definitivo de un equipo previamente certificado por un Organismo de Certificación
A
Solicitud de Certificado de Homologación Definitivo de un equipo previamente certificado por un Organismo de Certificación
Folio: UCS-04-038-A

Artículos 3, fracción XXIV, 289 y 290, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

Artículo 4 de los "Procedimientos de evaluación de la conformidad de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas de la competencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones" publicados en el Diario Oficial de la Federación el 11 de agosto de 2005.

 

¿Quién?

Fabricantes, comercializadoras o usuarios de equipos de telecomunicaciones o radiodifusión.

 
¿Cuándo o en qué casos?

Cuando los productos, equipos, dispositivos o aparatos destinados a telecomunicaciones o radiodifusión puedan ser conectados a una red de telecomunicaciones o hacer uso del espectro radioeléctrico y hayan sido certificados previamente por un organismo de certificación.

 

Escrito en formato libre, acompañado del Formato al que se refiere el Anexo 8 de los "Procedimientos de evaluación de la conformidad de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas de la competencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones", presentado ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 3 de los "Procedimientos de evaluación de la conformidad de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas de la competencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones" .

 

Certificado de Homologación Definitivo.

 
Fundamento jurídico:

Artículos 3, fracción XXIV, 289 y 290, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Artículo 4 de los "Procedimientos de evaluación de la conformidad de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas de la competencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones".

 

Días hábiles o naturales, meses:

12 días habiles.

 
¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

Negativa Ficta


Fundamento jurídico:

Artículo 4 de los "Procedimientos de evaluación de la conformidad de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas de la competencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones". 

 

Anexo 8 de los "Procedimientos de evaluación de la conformidad de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas de la competencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de agosto de 2005.

 
Formato(s):

  Anexo 8 (.doc)
  Anexo 8 (.pdf)

Datos:

1. Nombre o Razón Social.

2. Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.).

3. Domicilio fiscal.

4. Teléfono(s), Correo Electrónico.

5. Giro de la Empresa.

6. Nombre de la persona que realiza el trámite.

7. Datos del representante legal (en su caso).

8. Nombre del(los) producto(s) a homologar.

9. Marca.

10. Modelo(s).

11. En su caso, Normas y/o Disposición Técnica con la(s) que cumple(n) el(los) producto(s) de la presente solicitud.

12. País(es) de fabricación o ensamblado final.

13. Nombre del fabricante o ensamblador final.

14. País(es) de procedencia.

15. Firma autógrafa del solicitante o su representante legal.

 

Fundamento legal:

Articulos 3 y 4 de los "Procedimientos de evaluación de la conformidad de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas de la competencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones".

 

Documentos:

1. Solicitud de homologación de productos certificados previamente por un organismo de certificación (Anexo 8).

 

2. Certificado de Conformidad otorgado por un organismo de certificación autorizado en original.

 

3. Copia certificada del acta constitutiva o documento que compruebe la identidad del solicitante (cuando se trate de una solicitud por primera vez).

 

4. En su caso, copia certificada del instrumento otorgado ante fedatario público en donde se acredite que el Representante Legal cuenta con al menos  poder general para actos de administración (cuando se trate de una solicitud por primera vez).

 
Fundamento jurídico:

Artículos 15, párrafo 2, y 15-A, fracciones I y II, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Artículos 3 y 4 de los "Procedimientos de evaluación de la conformidad de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas de la competencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones". 

 

Días hábiles o naturales, meses:

4 días hábiles.

 
Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

No aplica.

 
Fundamento jurídico:

No aplica.

 

Monto

Gratuito.

 
Fundamento legal:

Considerando Tercero de la resolución aprobada, por el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones en su XXVI Sesión Ordinaria de fecha 19 de julio de 2005, mediante acuerdo P/190705/138.

 

1. Documentación completa.

2. La documentación que acompaña a la solicitud no debe contener datos falsos.

 
Fundamento legal:

Artículos 15, párrafo 2, y 15-A fracciones I y II, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Artículos 3 y 4 de los "Procedimientos de evaluación de la conformidad de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas de la competencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones". 

 

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Teléfonos: (55) 50 15 40 00 o 01 800 200 01 20

 

Director de Homologación

Ángel Aguilar López

angel.aguilar@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Séptimo Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50 15 40 00 extensión 4475

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que pueden implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y / o Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las siguientes formas:

 

• Por correspondencia,

• Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,

• Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

 

Avenida Insurgentes Sur número 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

• Por correo electrónico a la cuenta: denuncias.oic@ift.org.mx

• Vía telefónica, al número: (55) 50152082.

• A través de la página Web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el Formulario de presentación de denuncias contra las servidoras y los servidores públicos. 

 

1. Los documentos deberán presentarse solamente en original, y sus anexos, en copia simple, en un tanto. Si el solicitante requiere que se le acuse recibo, deberá adjuntar una copia para ese efecto.

 

2. El Certificado de Conformidad o el Certificado de Cumplimiento se deberá tramitar ante un Organismo de Certificación autorizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

http://www.ift.org.mx/industria/homologacion

Para mayor información, favor de comunicarse a la Dirección de Homologación Teléfono (55) 50 15 40 00 extensiones 4475 y 4303.

 

A. Certificado de Conformidad (Norma Oficial Mexicana).

 

Fecha de última modificación: mircoles, 08 de agosto de 2018.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados