Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesSolicitud de Acceso al Sistema Electrónico de Registro de Tarifas del Registro Público de Concesiones
Solicitud de Acceso al Sistema Electrónico de Registro de Tarifas del Registro Público de Concesiones
Folio: UCS-01-006

Artículo 205 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

Numeral 2.3 del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones establece el procedimiento para la presentación de la solicitud electrónica de registro de tarifas a los usuarios que deben cumplir los concesionarios y autorizados de servicios de telecomunicaciones, al amparo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de diciembre de 2014.

¿Quién?

•Titulares de concesiones únicas para prestar todo tipo de servicios públicos de telecomunicaciones para uso comercial o para uso social.

•Titulares de concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico de uso determinado en materia de telecomunicaciones para uso comercial o para uso social.

•Titulares de concesiones para la ocupación y explotación de recursos orbitales para uso comercial o para uso social.

•Titulares de concesiones para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones.

•Titulares de concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso determinado.

•Titulares de concesiones para ocupar posiciones orbitales geoestacionarias y órbitas satelitales.

•Titulares de concesiones para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional.

•Titulares de autorizaciones para establecer y operar o explotar una comercializadora de servicios de telecomunicaciones sin tener el carácter de concesionario.

•Titulares de autorizaciones para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional.

•Titulares de permisos para establecer, operar y explotar una comercializadora de servicios de telecomunicaciones sin tener el carácter de red pública.


¿Cuándo o en qué casos?

El trámite debe ser realizado por todos los concesionarios, permisionarios y autorizados antes mencionados y es un trámite previo al registro de tarifas al usuario.

Mediante la presentación, ante la Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones, del Formato para tener acceso al sistema electrónico de registro de tarifas del Registro Público de Concesiones, debidamente requisitado.


Fundamento jurídico:

Numeral 2.3 del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones establece el procedimiento para la presentación de la solicitud electrónica de registro de tarifas a los usuarios que deben cumplir los concesionarios y autorizados de servicios de telecomunicaciones, al amparo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Una vez concluido el trámite, los concesionarios, permisionarios y/o autorizados recibirán en el correo electrónico registrado, los datos de usuario y contraseña, con los que podrán tener acceso al Sistema Electrónico de Registro de Tarifas, lo cual les permitirá iniciar con el registro de tarifas, a través de dicho Sistema. 


Fundamento jurídico:

Artículo 205 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Numeral 2.6 del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones establece el procedimiento para la presentación de la solicitud electrónica de registro de tarifas a los usuarios que deben cumplir los concesionarios y autorizados de servicios de telecomunicaciones, al amparo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. 

Días hábiles o naturales, meses:

Dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción del Formato de Solicitud, se notificará al promovente, vía correo electrónico, su nombre de usuario y contraseña, respectivamente, con los que ingresará al Sistema.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

Negativa Ficta


Fundamento jurídico:

Numeral 2.6 del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones establece el procedimiento para la presentación de la solicitud electrónica de registro de tarifas a los usuarios que deben cumplir los concesionarios y autorizados de servicios de telecomunicaciones, al amparo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“Formato para tener acceso al Sistema Electrónico de Registro de Tarifas”.

Disponible en: http://www.ift.org.mx/sites/default/files/formato_anexo_a.pdf

El cual forma parte del Anexo “A”, del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones establece el procedimiento para la presentación de la solicitud electrónica de registro de tarifas a los usuarios que deben cumplir los concesionarios y autorizados de servicios de telecomunicaciones, al amparo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de diciembre de 2014.


Formato(s):

  Formato para tener acceso al Sistema Electrónico de Registro de Tarifas (.pdf)

Datos:

1. Nombre del concesionario, permisionario y o/ autorizado

2. Registro Federal de Contribuyentes.

3. Representante legal.

4. Personas autorizadas para oír y recibir notificaciones.

5. Domicilio (Calle, Número interior, Número exterior, Código Postal, Colonia, Delegación o Municipio, Estado y Teléfono).

6. Correo electrónico para oír y recibir notificaciones.

7. Folio electrónico.

8. Nombre y firma. 


Fundamento jurídico:

Anexo “A”, del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones establece el procedimiento para la presentación de la solicitud electrónica de registro de tarifas a los usuarios que deben cumplir los concesionarios y autorizados de servicios de telecomunicaciones, al amparo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Documentos:

1. Formato de solicitud llamado “Formato para tener acceso al Sistema Electrónico de Registro de Tarifas”, debidamente completado señalado en el anexo “A” del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones establece el procedimiento para la presentación de la solicitud electrónica de registro de tarifas a los usuarios que deben cumplir los concesionarios y autorizados de servicios de telecomunicaciones, al amparo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

2. Documentos que presentará para acreditar al representante legal.

a) Instrumento notarial con el que se acredite la personalidad del representante legal, en original o copia certificada. 

b) En caso de no presentar el Instrumento notarial, dado que este ya obre en los expedientes del Instituto, deberá indicar en el formato el número de escritura, fecha, nombre del Notario Público, número de la Notaría, número de expediente y fecha de presentación.


Fundamento jurídico:

Anexo “A”, del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones establece el procedimiento para la presentación de la solicitud electrónica de registro de tarifas a los usuarios que deben cumplir los concesionarios y autorizados de servicios de telecomunicaciones, al amparo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Días hábiles o naturales, meses:

2 (dos) días hábiles.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica

Monto:

Gratuito

No aplica

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 1143, Planta Baja, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: 50 15 40 00 ó 01 (800) 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Director General Adjunto del Registro Público de Telecomunicaciones.

José Roberto Flores Navarrete

roberto.flores@ift.org.mx

Insurgentes 838, Séptimo Piso, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México. Teléfonos: (55) 5015-4000 ext. 4377 ó 01 (800) 20 00120

no hay información no hay información no hay información no hay información
no hay información no hay información no hay información no hay información

Si considera que el actuar de los servidores públicos del Instituto que le atendieron no fue realizada con legalidad, respeto, rectitud, transparencia y decoro, usted podrá presentar una queja o denuncia ante el:

Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur No. 838, Primer Piso, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México.
Teléfono: (55) 50 15 20 82
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: quejasydenunciasoic@ift.org.mx
Página web: www.ift.org.mx

Para el caso de representantes legales, deberá presentarse copia certificada del instrumento público que acredite su personalidad o, en caso de que este documento ya obre en los Archivos del Instituto, señalar el expediente en el que obre y en su caso la fecha de la promoción con la que fue presentado el mismo, debiendo contar, por lo menos, con poder general para pleitos y cobranzas o bien, con poder especial para promover o solicitar el trámite a que se refiere el presente Acuerdo ante el Instituto.

Si desconoce los Folios Electrónicos de las Concesiones, Permisos y Autorizaciones consulte el Registro Público de Concesiones en el siguiente link http://rpc.ift.org.mx/rpc/

No aplica

Fecha de última modificación: martes, 13 de septiembre de 2016.
2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados