Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioTramitesPresentación del aviso de asignación de las centrales de servicio local a grupos de centrales de servicio local
Presentación del aviso de asignación de las centrales de servicio local a grupos de centrales de servicio local
Folio: UC-01-011

Regla Quinta, primer párrafo, de las Reglas del Servicio Local, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 23 de octubre de 1997.

¿Quién?

Concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones para prestar el servicio local fijo o móvil.


¿Cuándo o en qué casos?

Cuando presten el servicio de telefonía local fijo o móvil, deberán asignar cada una de sus centrales de servicio local a cuando menos un grupo de centrales de servicio local existente dentro del área de cobertura especificada en su título de concesión e informar al Instituto Federal de Telecomunicaciones, con 30 días naturales de anticipación a la fecha de entrada en operación de la central correspondiente.

Escrito en formato libre presentado en Oficialía de Partes o, a través de medios electrónicos, con la presentación de un disco compacto o dispositivo de memoria que contenga el aviso correspondiente.


Fundamento jurídico:

Artículos 15 y 69-C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


Fundamento jurídico:

No aplica.

Días hábiles o naturales, meses:

El cumplimiento de la obligación o trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


¿Aplica la afirmativa o negativa ficta?:

No Aplica

No aplica.

Datos:

1. Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promueva o, en su caso, del representante legal.

2. Domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones.

3. Nombre de las personas autorizadas.

4. Dirección de donde se ubica la central.

5. Coordenadas de dicha localización geográfica, y

6. Indicar el grupo o los grupos de centrales de servicio local a los que será asignada la central.


Fundamento legal:

Regla Quinta, primer párrafo, de las Reglas del Servicio Local.

Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Documentos:

1. Copia simple de los documentos con que el interesado acredite su personalidad, y

2. Copia simple de anexos que lo acompañen, en su caso.


Fundamento jurídico:

Artículos 15, último párrafo, y 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Días hábiles o naturales, meses:

10 días hábiles siguientes a la presentación del escrito correspondiente.


Fundamento jurídico:

Artículo 17-A, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

No aplica.

Monto

Gratuito.

No aplica.

Oficialía de Partes Común del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Insurgentes Sur 1143, Planta Baja, Colonica Noche Buena, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03720, Ciudad de México, México.
Teléfonos: (55) 50 15 40 00 o 01 800 200 01 20
Horarios de atención: de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Subdirector de Supervisión de Telecomunicaciones 1

Carlos Botello Avendaño

carlos.botello@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Cuarto Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50154000 extensión 2469

Jefatura de Departamento de Supervisión de Telecomunicaciones 2

Eusebio Rubio Rangel

eusebio.rubio@ift.org.mx

Insurgentes Sur 838, Cuarto Piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México. Teléfono: (55) 50154000 extensión 4396

no hay información no hay información no hay información no hay información

Para hacer del conocimiento del Órgano Interno de Control (OIC), a través de la Dirección General Adjunta de Denuncias e Investigaciones, hechos que pueden implicar una presunta responsabilidad por actos u omisiones de las Servidoras y / o Servidores Públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, puedes presentar tu denuncia en las siguientes formas:

 

• Por correspondencia,

• Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes del OIC. o bien,

• Personalmente en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

 

Avenida Insurgentes Sur número 838, Primer Piso, Colonia del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. De lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

• Por correo electrónico a la cuenta: denuncias.oic@ift.org.mx

• Vía telefónica, al número: (55) 50152082.

• A través de la página Web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el Formulario de presentación de denuncias contra las servidoras y los servidores públicos.

En caso de requerir el acuse de recibo correspondiente, deberá presentar una copia del escrito mediante el cual realice la presentación de su aviso.

No aplica.

Fecha de última modificación: martes, 31 de julio de 2018.
Deja un comentario

Los campos con * son requeridos.

2015 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados