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Instituto Federal de Telecomunicaciones


Consulta Pública “Propuestas de las Ofertas de Referencia para los Servicios Mayoristas de Usuario Visitante; Comercialización o Reventa de Servicios; Acceso y Uso Compartido de Infraestructura; y Arrendamiento de Enlaces Dedicados Prestados por el AEP”

Objetivo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (en lo sucesivo, el “Instituto”) convencido de la importancia y relevancia de transparentar su proceso de elaboración de nuevas regulaciones, recibirá comentarios, opiniones y aportaciones de cualquier interesado a propósito de las “Propuestas de Ofertas de Referencia para la Prestación de los Servicios Mayoristas de Usuario Visitante; de Comercialización o Reventa de Servicios; del servicio de Acceso y uso Compartido de Infraestructura; y de arrendamiento de Enlaces Dedicados Prestados por el Agente Económico Preponderante en el sector de las telecomunicaciones” (en lo sucesivo, las “Ofertas de Referencia”), las cuales se someten a este proceso con base en lo establecido por los artículos 1, 2, 7, 15, fracciones XL y LXIII , 51, 267, fracciones I y XX, y 268 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; 1, 4, fracción I, y 6, fracción XXXVII, del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones; así como las Medidas Decimosexta de las Medidas Móviles y Cuadragésima Primera de las Medidas Fijas derivadas de la Revisión Bienal de la Resolución de Preponderancia en el Sector de Telecomunicaciones [1].

Los objetivos principales del Instituto sobre la presente consulta pública consisten en: i) contar con mayores elementos para determinar las condiciones bajo las cuales se deberán aprobar las Ofertas de Referencia;  y, ii) favorecer la transparencia y participación ciudadana con el fin de recibir los comentarios y opiniones de la industria, académicos, analistas y sociedad en general sobre las principales condiciones técnicas y operativas para llevar a cabo los servicios de compartición de infraestructura que son materia de dichas Ofertas de Referencia.

El presente proceso de consulta pública no implica ni puede considerarse una aceptación por parte del Instituto de las Ofertas de Referencia presentadas por el Agente Económico Preponderante en el Sector de Telecomunicaciones.

Se exhorta a los interesados en participar en la presente consulta pública, a acompañar sus opiniones con información y/o documentos que les den sustento, con el fin de que el Instituto pueda realizar una mejor valoración de cada una.

Publicación

23 de Agosto de 2017

Duración

Del 24 de Agosto de 2017 al 25 de Septiembre de 2017(30 días naturales)

Descripción de la mecánica

El Instituto recibirá los comentarios, opiniones y aportaciones que se tengan con relación al contenido de las Ofertas de Referencia a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ofertas.referencia@ift.org.mx, o bien, mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes Común del Instituto ubicada en Insurgentes Sur 1143, colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

El Instituto pone a disposición de todos los interesados en participar en el presente proceso consultivo el “Formato para participar en la Consulta Pública”, disponible para su descarga al inicio de la columna derecha del presente apartado, a efecto de que el mismo sea contestado y remitido al Instituto conforme a lo señalado en el párrafo que precede.

La información que los interesados le hagan llegar al Instituto –de acuerdo a los plazos y términos descritos en esta mecánica- con relación al presente proceso consultivo no tendrán carácter vinculante, sin perjuicio de que el Instituto pueda ponderarlos en un documento que refleje los resultados de dicha consulta, el cual será hará público en el presente apartado, de manera previa a la determinación que el Pleno del Instituto estime pertinente.

Para cualquier duda, comentario o inquietud sobre el presente proceso consultivo, el Instituto pone a disposición de todos los interesados, los siguientes puntos de contacto: Adriana Williams Hernández, Directora de Modelos de Costos, correo electrónico: adriana.williams@ift.org.mx o bien, a través del número telefónico (55) 5015 4000, extensión 2403,  César Zamora Martínez, Subdirector de Modelos de Costos 1, correo electrónico: cesar.zamora@ift.org.mx o bien, a través del número telefónico (55) 5015 4000, extensión 2795, y Carlos Rodríguez Chavarría, Subdirector de Modelos de Prestación de Servicios de Compartición 2, correo electrónico: carlos.rodriguez@ift.org.mx o bien, a través del número telefónico (55) 5015 4000, extensión 4689, quienes estarán disponibles en los mismos horarios de atención de la Oficialía de Partes del Instituto.

Disposiciones aplicables

Una vez concluido el presente proceso consultivo, el Instituto no recibirá más comentarios, opiniones y aportaciones a razón de que este proceso se considerará culminado y cerrado.

En caso que la información que se le haga llegar al Instituto sobre el presente proceso consultivo sea realizada en representación de otra persona, sea moral o física, deberá adjuntarse de forma electrónica, copia simple del documento con el que se acredite dicha representación, por lo que, en caso contrario, la petición será entendida y registrada en el presente apartado a título personal del remitente.

No se atenderá ni publicará aquella información que no se encuentren relacionada con el objeto del presente proceso consultivo.

  

[1] Se refiere al documento “Anexo 1. Medidas relacionadas con información, oferta y calidad de servicios, acuerdos en exclusiva, limitaciones al uso de equipos terminales entre redes, regulación asimétrica en tarifas e infraestructura de red, incluyendo la desagregación de sus elementos esenciales y, en su caso, la separación contable, funcional o estructural al Agente Económico Preponderante, en los servicios de telecomunicaciones móviles.” y “Anexo 2. Medidas relacionadas con información, oferta y calidad de servicios, acuerdos en exclusiva, limitaciones al uso de equipos terminales entre redes, regulación asimétrica en tarifas e infraestructura de red, incluyendo la desagregación de sus elementos esenciales y, en su caso, la separación contable, funcional o estructural al agente económico preponderante en los servicios de telecomunicaciones fijos.” integrante de la “Resolución mediante la cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones suprime, modifica y adiciona las medidas impuestas al Agente Económico Preponderante en el sector de Telecomunicaciones mediante Resolución de fecha 6 de marzo de 2014” aprobada por el Pleno del Instituto mediante Acuerdo P/IFT/EXT/270217/119, el 27 de febrero de 2017.

 
2017

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Aviso

Los comentarios, opiniones y aportaciones que reciba el Instituto con relación a la presente Consulta Pública, serán publicados íntegramente en su portal de internet y, en ese sentido, serán considerados invariablemente públicos salvo por lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

“Se hace del conocimiento que el Instituto Federal de Telecomunicaciones recibió de Radio Móvil Dipsa, S.A. de C.V., un esquema tarifario adicional aplicable al Servicio Mayorista de Usuario Visitante, mismo que se incorpora a la presente consulta pública para hacerlo del conocimiento durante la vigencia del presente proceso consultivo”.

A todos los interesados en el presente proceso consultivo, se les informa que por causas de fuerza mayor, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó declarar los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2017 como días inhábiles, por lo que fueron suspendidos los plazos y términos legales correspondientes. De esta forma, los interesados en participar en el presente proceso consultivo lo podrán hacer hasta el 25 de septiembre de 2017.

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