Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Revisan mexicanos redes sociales cada 10 a 30 minutos (Comunicado 110/2020) 30 de diciembre

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2020

 

REVISAN MEXICANOS REDES SOCIALES CADA 10 A 30 MINUTOS

 

·       La “Tercera Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones” da a conocer que 28.6% de los usuarios de internet fijo encuestados revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día; en tanto que 26.4% de los usuarios de telefonía móvil mencionaron que revisan sus redes sociales al día cada 3 horas o más.

·       Un 66.5 % de los usuarios de telefonía móvil mencionó que comparten videos, mientras que 62.6% transfiere memes/imágenes graciosas; y 59% fotos suyas o selfies/de amigos/familiares.

·       En cuanto a los usuarios de internet fijo la encuesta muestra que 75.7% mencionaron que su perfil en redes sociales es privado; esta mención fue mayor entre las mujeres.

 

De acuerdo a los resultados de la “Tercera Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”, que presenta el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), 28.6% de los usuarios de internet fijo encuestados respondió que revisa sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día; y esta mención fue mayor entre los hombres.

Los resultados de la encuesta muestran que 46.5% de los usuarios de internet fijo mencionaron que revisan principalmente sus redes sociales en la noche; y también en esta categoría la proporción fue mayor entre los hombres.

En telefonía móvil, el 26.4 % de los usuarios mencionaron que revisan sus redes sociales al día cada tres horas o más; esta mención fue mayor entre los hombres, en tanto que, 71.1 % de los usuarios de telefonía móvil mencionaron que su perfil en redes sociales es privado; esta mención fue mayor entre las mujeres.

Por otra parte, los participantes de la encuesta sienten que “sus datos y publicaciones están seguros porque en sus redes sociales solo tienen a conocidos y en algunos casos su perfil es privado”. En este sentido, la encuesta muestra que el 75.7% de los usuarios de internet fijo mencionaron que su perfil en redes sociales es privado; esta mención fue mayor entre las mujeres.

Sin importar la red social, los usuarios de telefonía móvil mencionaron principalmente que su perfil en redes sociales es privado; esta mención fue mayor entre los usuarios que utilizan Instagram y Twitter, sin embargo, aún y la mayoría de los usuarios tengan una configuración privada en su perfil, perciben algunos aspectos que les desagradan de las redes sociales que van desde factores intrínsecos de la herramienta, hasta los riesgos a los que están expuestos.

Un 66.5% de los usuarios de telefonía móvil mencionó que comparten videos; mientras que 62.6% transfiere memes/imágenes graciosas; y 59% fotos suyas o selfies/de amigos/familiares. Las mujeres son las que señalaron en mayor porcentaje que comparten información en redes sociales, con excepción de las relacionadas con memes/imágenes graciosas y deportes.

Finalmente, en la Encuesta también se presenta el análisis de los resultados en forma comparativa del Índice General de Satisfacción (IGS) e Índices de satisfacción (Índice de Calidad percibida, Índice de Valor por el dinero, Índice de Confianza o Lealtad e Índice de Experiencia) correspondientes al promedio general, con respecto a los usuarios con alguna discapacidad, desagregados por servicio; con base en los resultados de las diferentes Encuestas a Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones de 2019.

En este sentido se destaca que en los servicios de internet fijo, telefonía fija y telefonía móvil el IGS e Índices de satisfacción, en su mayoría, presentan mayores calificaciones en el promedio general con respecto a los usuarios con alguna discapacidad.

Por su parte, los resultados mostraron una mayor satisfacción de estos índices para los usuarios con alguna discapacidad en el servicio de televisión de paga, con excepción del Índice de Valor por el dinero.

La Tercera Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones puede consultarse en la página electrónica del IFT: https://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/encuestas-trimestrales.

 Fecha del Comunicado: 30 December 2020

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados