Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El IFT invita al primer Foro de Alfabetización Digital y Empoderamiento de los Usuarios (Comunicado 23/2016)

EL IFT INVITA AL PRIMER FORO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Y EMPODERAMIENTO DE LOS USUARIOS

 

  • El Foro se celebrará el próximo 15 de marzo, en el marco del día Mundial de los Derechos del Consumidor,en las instalaciones del Centro de Cultural Digital
  • Su objetivo será abordar las inquietudes de los usuarios respecto a la regulación, el uso y utilización de los servicios de telecomunicaciones
  • El Foro es una excelente oportunidad para compartir las experiencias nacionales e internacionales implementadas respecto a las medidas de protección de los derechos de los usuarios

 

 

El próximo 15 de marzo tendrá lugar el Foro “Alfabetización Digital y Empoderamiento de los Usuarios”, organizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en las instalaciones del Centro Cultural Digital, ubicado bajo la Estela de Luz.

 

El objetivo de este foro, abierto a todo el público, será abordar las inquietudes de los usuarios respecto a la regulación, el uso y utilización de los servicios de telecomunicaciones; será también una excelente oportunidad para compartir las experiencias nacionales e internacionales implementadas respecto a las medidas de protección de los derechos de los usuarios.

 

Los temas que se discutirán en el Foro serán los siguientes:

 

 •      Alfabetización digital y empoderamiento de los usuarios, para dar a conocer la importancia de la regulación y su efecto positivo en los servicios de telecomunicaciones y las TIC, y abordar los trabajos ya disponibles y en proceso para que los usuarios hagan un uso efectivo de sus derechos.

 

•       Búsqueda de las mejores prácticas en la evaluación de la satisfacción de usuarios y calidad en la experiencia, con el objetivo de conocer la importancia los trabajos ejecutados por la industria y por los gobiernos para ello.

 

•       La voz del usuario. Mesa con usuarios de diferente representación que den cuenta de la importancia del uso de los servicios de telecomunicaciones y TIC para la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

 

•       La importancia de la economía del comportamiento y los patrones de consumo, para abordar la dinámica del usuario frente a los servicios de telecomunicaciones.

 

En ese sentido, se hace una cordial invitación al público en general, previo registro en la página es.surveymonkey.com/r/Alfabetizaciondigital15marzo, para asistir al Foro y/o seguirlo en su transmisión en vivo en la página de internet www.ift.org.mx.  El ingreso al foro no tiene costo, pero el cupo es limitado.

 

Datos del IFT señalan que a septiembre de 2015, el número de líneas fijas tuvo un incremento anual de 6.5%, lo que equivale a una penetración de 65 líneas por cada 100 hogares; la penetración de TV restringida fue de 53 suscripciones por cada 100 hogares; mientras que las suscripciones en telefonía móvil llegaron a 107.1 millones.

 

 

Estos datos confirman el incremento constante de usuarios de servicios de telecomunicaciones en el país y la importancia que cobran la regulación de este sector. De ahí que sea fundamental para el Instituto informar de manera efectiva a los usuarios respecto a sus derechos, la dinámica del mercado y la ejecución de regulaciones a su favor.

 Fecha del Comunicado: 07 March 2016

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados