Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Organiza el IFT el Foro Internacional “Los medios y las autoridades del sector audiovisual en el contexto de la emergencia sanitaria en Iberoamérica” (Comunicado 62/2020) 24 de agosto

Ciudad de México a 24 de agosto de 2020.

 

ORGANIZA EL IFT EL FORO INTERNACIONAL
“LOS MEDIOS Y LAS AUTORIDADES DEL SECTOR AUDIOVISUAL
EN EL CONTEXTO DE LA EMERGENCIA SANITARIA EN IBEROAMÉRICA”

 

  • El evento surge de la colaboración entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica y la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica.
  • Autoridades de regulación del sector audiovisual e industria Iberoamericana se congregan con el objetivo de debatir las principales tendencias en materia de creación, distribución y regulación de contenidos audiovisuales en el contexto de la pandemia por Covid-19.
  • En las mesas y conferencias magistrales participan representantes del Poder Legislativo, el Poder Judicial, la Organización de los Estados Americanos, académicos, periodistas y expertos del sector.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) y la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), celebrarán el 26, 27 de agosto y 3 de septiembre el Foro Internacional “Los medios y las autoridades del sector audiovisual en el contexto de la emergencia sanitaria en Iberoamérica”, el cual podrá seguirse de forma virtual a través del portal del IFT (www.ift.org.mx).

Durante el evento, la industria audiovisual y las autoridades regulatorias intercambiarán experiencias relevantes para garantizar la continuidad de los servicios; para apoyar el desarrollo de las actividades educativas, productivas, de entretenimiento, entre otras; para promover la alfabetización mediática ante las noticias falsas y la desinformación; y para reflexionar sobre a los cambios en la producción y consumo de contenidos audiovisuales; todo ello, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Asimismo, en el foro se analizarán los retos y oportunidades para el sector audiovisual frente a la pandemia desde la perspectiva del Poder Legislativo y el Poder Judicial, se compartirán las acciones que las autoridades encargadas de regular el sector han llevado a cabo durante esta coyuntura, y se contará con el análisis de periodistas, comunicadores, académicos, expertos nacionales e internacionales.

La PRAI es la agrupación de autoridades independientes de regulación de la comunicación audiovisual de países iberoamericanos. Su objetivo es establecer y organizar el intercambio eficaz de información y experiencias entre sus miembros sobre materias relacionadas con el sector audiovisual, así como propiciar la colaboración y cooperación de sus miembros en el desarrollo de sus funciones.

La OTI es un espacio de colaboración, diálogo, reflexión y acción de las industrias de contenidos y de telecomunicaciones de Iberoamérica y Estados Unidos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a servicios de conectividad. Su misión es promover mejores prácticas regulatorias, impulsar el acceso y la conectividad para las personas de la región, y alentar la creación de contenidos para su distribución en cualquier plataforma.

El Foro contará con la participación de los Comisionados del IFT; así como representantes de la OTI, la PRAI, la OEA, legisladores, miembros del Poder Judicial, académicos, periodistas y expertos del sector, con lo que se refrenda la visión de regulación colaborativa impulsada por el Instituto, al abrir un espacio de encuentro para impulsar las alianzas que contribuyan a la reactivación y la recuperación del sector audiovisual en México y en la región, que a su vez apuntalen la recuperación económica de nuestro país.

Para conocer más sobre el Foro, consulte: https://www.ift.org.mx/sites/default/files/programa_general.pdf.

 Fecha del Comunicado: 24 August 2020

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados