Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Expectativas de los servicios de telecomunicaciones

Expectativas de los servicios de telecomunicaciones

 Fecha de publicación: 14/07/2023

La Coordinación General de Planeación Estratégica del IFT presenta el "Reporte sobre las expectativas en el mercado de los servicios de telecomunicaciones en México 2023" con base en la información proporcionada por los expertos y las empresas de telecomunicaciones y otros servicios digitales en México, a través de la Tercera Encuesta sobre las Expectativas de los Mercados de Telecomunicaciones.

El reporte presenta un resumen ejecutivo y sistematizado sobre las expectativas del mercado de telecomunicaciones en México, basado en una encuesta dirigida a los operadores y expertos del sector de telecomunicaciones a efectos de contar con información que permita un mejor conocimiento del entorno en el que se desarrollará el sector en el corto y mediano plazo. La formación de expectativas es una parte integral del proceso de decisión por parte de los hogares, empresas e instituciones públicas y privadas, considerando los posibles escenarios futuros.

Con este documento, se busca coadyuvar al nuevo planteamiento estratégico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT o Instituto) establecido en su Hoja de Ruta 2021-2025, donde se establece que los nuevos modelos regulatorios deben basarse en las realidades del mercado y “tener sentido” tanto para la industria como para los consumidores. Es decir, se debe propiciar un enfoque colaborativo o de quinta generación sin descuidar siempre lo más importante: Los usuarios, consumidores y audiencias.

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados