Atajo de Navegación:

Se reanudan con normalidad trámites de portabilidad (Comunicado 44/2019) 2 de septiembre | Instituto Federal de Telecomunicacioness


Se reanudan con normalidad trámites de portabilidad (Comunicado 44/2019) 2 de septiembre

Ciudad de México a 2 de septiembre de 2019

  

SE REANUDAN CON NORMALIDAD TRÁMITES DE PORTABILIDAD

 

  • Los operadores de telefonía en México restablecieron el servicio, que fue suspendido por tres días con la finalidad de que el Administrador de la Base de Datos de Portabilidad contara con el tiempo necesario para realizar los ajustes técnicos correspondientes en sus redes y sistemas.
  • La suspensión temporal en la portabilidad permitió que se realizara de manera exitosa la migración de la Base de Datos entre el Administrador anterior y el nuevo.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informa que, durante este fin de semana, se realizó satisfactoriamente la migración de la Base de Datos de Portabilidad e inició formalmente operaciones el nuevo Administrador de la Base de Datos de Portabilidad (ABD).

Como se informó oportunamente, para realizar dicha migración fue necesario suspender en todo el país las solicitudes de trámite de portabilidad, del 30 de agosto al 1 de septiembre, por lo que, conforme a lo previsto, el día de hoy se reanudaron dichos trámites con toda normalidad, lo que permitirá a millones de usuarios ejercer su derecho a cambiar de compañía telefónica conservando su mismo número, si así lo desean.

La empresa Mediafon de México, S.A. de C.V. encargada de fungir como ABD desde el 1 de septiembre, informó que la migración del anterior proveedor a su sistema se logró con éxito, por lo que, desde este lunes 2 de septiembre los operadores de telecomunicaciones del país pudieron reanudar los trámites de portabilidad sin contratiempos.

De enero a julio de este año, se solicitaron casi 243 mil trámites de portabilidad de líneas fijas y 11.3 millones de líneas móviles. En el acumulado, desde el mes de julio de 2008, cuando México se convirtió en el primer país de América Latina en implementar la portabilidad numérica, se registraron más de 93.3 millones de solicitudes de portación móvil y 4.7 millones de fijas.

 Fecha del Comunicado: 02 September 2019

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados