Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Quedó formalmente instalado el III Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Comunicado 71/2017)

QUEDÓ FORMALMENTE INSTALADO EL III CONSEJO CONSULTIVO DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

 

El Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, acompañado por todos los integrantes del Pleno, declaró formalmente instalado el III Consejo Consultivo del Instituto, que entró en funciones desde ayer y hasta el 5 de julio de 2018.

Durante la sesión, el Presidente del IFT señaló que todos los miembros del Consejo Consultivo fueron electos por el Pleno y la designación de cada uno es producto de su experiencia y talento, y resaltó que gracias a sus diferentes especialidades, todos contribuirán a un mejor servicio para el país.

El Pleno en su conjunto resaltó la importancia de conjuntar en el Consejo Consultivo la experiencia de los miembros que repiten en su función y la llegada de nuevos integrantes, quienes aportarán nuevas y diferentes visiones.

Tras reconocer que los retos son muy importantes, tanto para el Instituto, como para el Consejo Consultivo, se les exhortó a que sus recomendaciones sean presentadas al IFT con la oportunidad suficiente, de tal forma que tengan la mayor utilidad en los análisis que realiza el Pleno del Instituto.

En su oportunidad, los Comisionados integrantes del Pleno agradecieron la disposición de los consejeros para dedicar su tiempo y experiencia, en forma honoraria, en beneficio del mejor funcionamiento de un sector dinámico y vital para el bien de los consumidores de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en México.

De igual forma, los integrantes del III Consejo Consultivo agradecieron la confianza que el Pleno les ha conferido al nombrarlos y señalaron su compromiso para ser un órgano asesor del Instituto en las materias de su competencia y conforme a lo señalado en la ley.

Conforme a lo dispuesto en los artículos 2°, 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Consejo Consultivo está integrado por expertos de reconocido prestigio y conocimiento en las materias de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica.

El III Consejo Consultivo está integrado por:

1.       Patricia Arriaga Jordán

2.       Rodolfo De la Rosa Rábago

3.       Ernesto M. Flores-Roux

4.       Gerardo Francisco González Abarca

5.       Santiago Gutiérrez Fernández

6.       Erik Huesca Morales

7.       Salma Leticia Jalife Villalón

8.       Federico Kuhlmann Rodríguez

9.       Elisa V. Mariscal Medina

10.   Luis Miguel Martínez Cervantes

11.   Alejandro Ulises Mendoza Pérez

12.   Jorge Fernando Negrete Pacheco

13.   José Luis Peralta Higuera

14.   Paola Ricaurte Quijano

15.   Gabriel Sosa Plata

 Fecha del Comunicado: 06 July 2017

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados