Atajo de Navegación:

A partir del 11 de septiembre la Comisionada Adriana Labardini Inzunza suplirá la ausencia del Presidente del IFT (Comunicado 112/2017) | Instituto Federal de Telecomunicacioness


A partir del 11 de septiembre la Comisionada Adriana Labardini Inzunza suplirá la ausencia del Presidente del IFT (Comunicado 112/2017)

A PARTIR DEL 11 DE SEPTIEMBRE LA COMISIONADA ADRIANA LABARDINI INZUNZA SUPLIRÁ LA AUSENCIA DEL PRESIDENTE DEL IFT

 

Conforme lo mandata el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, nombrado en su momento por la Cámara de Senadores, concluye su encargo este 10 de septiembre, luego de un periodo de cuatro años.

Como es del dominio público, a la fecha el Senado de la República no ha nombrado de entre los actuales comisionados del IFT a quien deberá ocupar el encargo de Presidente del Instituto en el siguiente periodo.

Lo anterior implica una ausencia de Presidente que, conforme al artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) deberá ser suplida “por el comisionado de mayor antigüedad y, a igualdad de antigüedad, el de mayor edad”.

A este respecto el Instituto Federal de Telecomunicaciones informa que, con fundamento en el Art. 19 de la LFTR, la ausencia del Presidente será suplida por la Comisionada Adriana Sofía Labardini Inzunza, en tanto el Senado, en cumplimiento al mandato constitucional, designa al comisionado o comisionada que habrá de ocupar el cargo de Comisionado Presidente.

 Fecha del Comunicado: 10 September 2017

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados