Atajo de Navegación:

México será la sede del principal simposio sobre estadísticas de la UIT (Comunicado/2013) | Instituto Federal de Telecomunicacioness


México será la sede del principal simposio sobre estadísticas de la UIT (Comunicado/2013)

México será la sede del principal simposio sobre estadísticas de la UIT

Destacados oradores de todo el mundo debatirán sobre el potencial de la tecnología de la información y la comunicación como catalizadora para el desarrollo

INSCRÍBASE YA

 

Ginebra, 18 de noviembre de 2013 – La Ciudad de México está preparada para celebrar una de las principales conferencias de la UIT, que dará la bienvenida a los principales expertos mundiales en materia de desarrollo económico y políticas públicas a fin de discutir las estrategias destinadas a aprovechar el poder de transformación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para dirigir el desarrollo socioeconómico.

Coorganizado por la UIT, el organismo especializado de las Naciones Unidas para las TIC, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el nuevo órgano regulador de las telecomunicaciones y radiofusión de México, el Simposio Mundial sobre los Indicadores de Telecomunicaciones (SMIT) llega en un momento propicio para México, que está iniciando actualmente una reforma radical de su propio mercado de las TIC.

Se espera que este evento atraiga a unos 300 expertos mundiales y analistas invitados en áreas que abarcan los datos y las estadísticas, la elaboración de políticas y las iniciativas de TIC para el desarrollo que aprovechan el potencial único de la tecnología para poner al alcance de las comunidades mal atendidas y aisladas servicios esenciales como la atención de la salud y la educación.

En la economía interconectada de hoy en día, se reconoce que resulta esencial disponer de datos exactos sobre la penetración y la fijación de precios de las TIC y el acceso a las mismas, no sólo para el sector de las TIC, sino también para el crecimiento de otros sectores empresariales y sociales. La UIT publica la base de datos mundial de las TIC más utilizada, así como el informe señero anual titulado Medición de la Sociedad de la Información.

El SMIT se inaugurará con tres debates de alto nivel en torno a prioridades fundamentales para el programa mundial post ODM, y el papel cada vez más esencial de las estadísticas sobre las TIC a la hora de definir y realizar el seguimiento de las metas de desarrollo nacionales, regionales y mundiales.

Entre los oradores que han confirmado su participación figuran autoridades del gobierno de México como Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes y Gabriel Contreras Saldívar, Presidente del IFT; personalidades del ámbito académico, como el Profesor Jeffrey Sachs (Earth Institute, Columbia University & Millennium Villages project); de la industria, como Carlos Slim Helú (Fundación Carlos Slim) y el Secretario General de la UIT Dr. Hamadoun I. Touré, y muchos más.

Se invita a los periodistas a inscribirse ya para asistir al Primer Día de este fascinante evento internacional. Rogamos tengan presente que, por motivos de seguridad, la inscripción por anticipado resulta esencial para poder obtener una tarjeta que permite acceder al lugar de celebración. La inscripción anticipada se termina el lunes 2 de diciembre a las 18:00 CST.

 

Qué: Simposio Mundial de la UIT sobre los Indicadores de Telecomunicaciones

Cuando: 4-6 de diciembre de 2013.

Abierto a los medios sólo el 4 de diciembre.

Dónde: Secretaría de Relaciones Exteriores, Plaza Juárez #20, Col. Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Porqué: La oportunidad de escuchar y entrevistar a destacados oradores del gobierno y el sector privado de México y de la comunidad mundial de las TIC

Quién: Expertos de la comunidad mundial de las TIC, analistas de las TIC y organismos reguladores de las TIC, dirigentes y responsables políticos gubernamentales, altos ejecutivos del sector privado y personalidades prominentes de los organismos de las Naciones Unidas.

Información a los medios

La inscripción resulta esencial para que los medios y analistas de la industria puedan participar in situ. Sírvase comunicarse con: angelina.mejia@ift.org.mx .

Siga el evento por Twitter en: #ITUdata.

Si desea más información, sírvase visitar el sitio web del evento o comuníquese con: Sarah Parkes

Jefa de Relaciones con los Medios e Información Pública, UIT. Correo-e: sarah.parkes@itu.int

Tel: +41 22 730 6135

Consultas relativas a la inscripción de medios de comunicación:

Angelina Mejía

Unidad de Comunicación

IFT

Correo-e: angelina.mejia@ift.org.mx

Tel: +52 55 5015 4201

Facebook: www.itu.int/facebook

Twitter: www.itu.int/twitter hashtag: #ITUdata

Sobre la UIT

La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. Desde hace casi 150 años, la UIT ha coordinado la compartición del espectro radioeléctrico a escala mundial, ha promovido la cooperación internacional para la asignación de órbitas de satélite, se ha esforzado por mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en el mundo en desarrollo, y ha establecido las normas mundiales que garantizan la interconexión continua de una amplia gama de sistemas de comunicaciones. De las redes de banda ancha a las tecnologías inalámbricas de última generación, la navegación aeronáutica y marítima, la radioastronomía, la meteorología por satélite y los servicios de telefonía fija y móvil convergentes, Internet y las tecnologías de radiodifusión, la UIT se compromete a conectar el mundo. www.itu.int

 Fecha del Comunicado: 19 November 2013

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados