Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


IFT realiza la fase primaria de la licitación de 10 MHz en la banda de 440-450 MHz (Comunicado 133/2017)

IFT REALIZA LA FASE PRIMARIA DE LA LICITACIÓN DE 10 MHz
EN LA BANDA DE 440-450 MHz

 

  • Conforme a las bases de la licitación No. IFT-5, esta fase comenzó a las 10:00 horas del 12 de octubre.
  • Durante la fase se recibieron confirmaciones de ofertas para tres bloques nacionales, así como para cuatro bloques regionales.
  • Al concluir la ronda inicial, a las 10:30 A.M., cerraron los siete bloques que fueron seleccionados al no haber más que una oferta para cada bloque.
  • El monto total ofertado por los siete bloques asciende a $1.77 millones de pesos.

 

Como parte del proceso de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 10 MHz disponibles en la banda 440-450 MHz, para prestar servicios de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada (Licitación No. IFT-5), a las 10:00 horas del 12 de octubre del año en curso dio inicio el procedimiento de presentación de ofertas en su fase primaria. Cinco participantes aceptaron las ofertas por los siete bloques que estaban en juego en esta etapa: 3 bloques con cobertura nacional y 4 bloques con cobertura regional.

 

De conformidad con las bases de licitación correspondientes, la fase primaria contemplaba una ronda inicial y, si fuese necesario, una o más rondas subsecuentes. Toda vez que sólo se confirmó una oferta para cada uno de los siete bloques en juego, esta fase concluyó al término de la ronda inicial, a las 10:30 horas. Con ello quedó cerrado el procedimiento de presentación de ofertas para los siete bloques en juego, con un monto total de posturas que ascendió a $1’773,500.00 pesos. El resumen de los resultados obtenidos en esta Fase Primaria se muestra en la tabla siguiente:

 

A partir del 19 de octubre, fecha en que inicia la fase secundaria, cuatro de los cinco participantes, conforme lo prevé su constancia de participación, podrán presentar ofertas por los catorce bloques regionales no asignados en la fase primaria, lo anterior respetando el límite de acumulación de espectro previsto en las bases para la fase secundaría.

Los ganadores de esta licitación podrán prestar servicios de provisión de capacidad para satisfacer las necesidades de radiocomunicación privada de terceros. Ello ayudará a atender una necesidad insatisfecha por más de dos décadas en el país.

 Fecha del Comunicado: 16 October 2017

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados