Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Entrega IFT títulos de concesión a ganadores de la Licitación de la banda 440-450 MHz para prestar el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada (Comunicado 008/2018) 8 de febrero

ENTREGA IFT TÍTULOS DE CONCESIÓN A GANADORES DE LA LICITACIÓN DE LA BANDA 440-450 MHz PARA PRESTAR EL SERVICIO DE PROVISIÓN DE CAPACIDAD PARA SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIÓN PRIVADA  

 

  • Como resultado de esta licitación se asignaron los 10 MHz ofrecidos y se recaudaron 30.6 millones de pesos conforme a las ofertas de los participantes, equivalentes a 12 veces  la suma de los Valores Mínimos de Referencia.
  • Con la licitación, el IFT atiende una demanda insatisfecha por más de dos décadas de quienes tienen necesidades de radiocomunicación privada en el país.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó los títulos de concesión a los cinco participantes ganadores en la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda 440-450 MHz, para prestar el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada (Licitación No. IFT-5).

Durante el proceso se asignó el total de 10 MHz ofrecidos, divididos en 21 bloques de espectro, tres nacionales y 18 regionales y se recaudaron 30.6 millones de pesos, equivalentes a 12.2 veces la suma de los Valores Mínimos de Referencia.

El espectro concesionado se destinará al servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada, con lo que los concesionarios podrán comercializar espectro a los clientes que lo requieran, para cubrir sus necesidades de comunicaciones internas o privadas sin fines de explotación comercial; atendiendo así una añeja demanda de más de dos décadas.

Los ganadores de la Licitación por bloque licitado son:

 

Entre los principales beneficios obtenidos de la licitación se encuentra la posibilidad de incrementar la cobertura y la calidad de los servicios de radiocomunicación privada; hacer un uso y explotación más eficiente del espectro radioeléctrico para que se oriente a otorgar el máximo beneficio a los usuarios de los servicios, y avanzar en el reordenamiento de la banda.

 Fecha del Comunicado: 08 February 2018

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados